Síguenos en redes sociales:

Aratz, el guipuzcoano que triunfa en el primer programa de 'El Conquis'

Tras ganar el primer juego de inmunidad, dedicó unas palabras a su familia y a su ciudad, Donostia

Aratz, el guipuzcoano que triunfa en el primer programa de 'El Conquis'EITB

Este lunes comenzó la nueva edición de El Conquis, que tras rodarse en la Patagonia el año pasado, vuelve al Caribe.

El primer episodio de la aventura transcurrió sin equipos y con un juego de inmunidad muy duro. La clásica pista americana puso en su lugar a los concursantes, y tan solo tres de los 37 participantes lograron pasar el 'muro infernal'.

Concretamente, fueron Aratz, Sebas y Huido, siendo el primero de estos el ganador de la prueba. El donostiarra, que es campeón del mundo enCarreras de Obstáculos (OCR), se hizo con la ikurriña con facilidad, y quiso dedicar unas palabras a su gente y a su ciudad. "Familia, kuadrilla, zuengatik. Aupa Donostia".

Esta victoria sirvió para que el donostiarra fuera el primero en recibir la ropa del concurso y pudiera ir a un campamento especial, que poco parecido tiene con el tradicional campamento rico. Asimismo, recibió sus privilegios de ganador: un kit de comida y un pedernal, además de poder dar el collar de inmunidad a uno de sus compañeros.

Campamento extremo

Tras un juego donde solo tres personas consiguieron pasar el muro, intentaron sobrevivir en el "campamento de la Locura", que desató la desesperación de los participantes por sus condiciones extremas y por los mosquitos.

La separación entre chicas y chicos fue evidente a la hora de nominar: los chicos nominaron a Koty y las chicas a Félix, que se fue el primer duelista y tuvo el privilegio de elegir a su contrincante.

El navarro nominó a Naroa por equivocación, ya que en realidad a la que quería nominar era a Hippie. Finalmente, Naroa, víctima del error de su contrincante, perdió el duelo y se fue casa.

Candidato a ganar el programa

Tras ganar el primer juego de inmunidad, el donostiarra Aratz Lakuntza es uno de los candidatos a ganar el programa.

A sus 25 años acaba de ganar dos oros en el Mundial de Costa Rica de Carreras de Obstáculos en su edad 25-29, en carrera corta y larga.

Aratz Lakuntza, bicampeón del mundo en OCR

El guipuzcoano, que es entrenador personal y fue el elegido por los oyentes de Gaztea para participar en el reality, dice que sólo lleva 11 meses en este deporte, pero que "cuando se pone con algo se pone a tope". Empezó de prueba, le gustó, buscó un entrenador y un nutricionista, y en menos de dos meses vio que este era su deporte.

Este año tenía tres objetivos: el campeonato de Europa, el mundial y ganar El ConquisYa tiene dos, y solo le queda el tercero, señaló en el casting.

Según dijo, no tiene miedo a las cámaras ni a la convivencia. Se definió como un chico tranquilo que no se pone nervioso, pero que tiene carácter, sobre todo cuando compite.