La presentadora y cómica Inés Hernand ha ganado Masterchef Celebrity 9 después de vencer en la final a la influencer Marina Rivers, conquistando el paladar del jurado y del chef invitado Dabiz Muñoz.

Las redes no han tardado en reaccionar a la victoria de la cómica, y la gran mayoría han aplaudido su éxito: "Inés Hernand es todo lo que está bien en este país, joder".

Inés Hernand destaca por sus constantes reivindicaciones en materia de derechos humanos, y muchos usuarios han aprovechado su victoria en el programa de cocina para recordar alguno de sus momentos más destacados.

Disputada final

Hacia la medianoche, el programa desvelaba que la final de su novena edición tendría como protagonistas a dos mujeres, en un duelo culinario cargado de nervios y emociones

Con los nervios a flor de piel, el jurado trasladó a las finalistas que debían confeccionar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Más allá de los gustos personales de cada una, las recetas debían ensalzar todo lo que las aspirantes habían ido aprendiendo durante su paso por el programa.

En esta ocasión, el jurado hizo su valoración apoyándose en el chef Dabiz Muñoz, con tres Soles Repsol, quien se deshizo en elogios con cada uno de los platos de la prueba final.

"Este postre es lo que soy yo, que soy un poco rara, como muchas personas a la vez. Y solo quiero decir que hace unos meses perdí el miedo y comencé a decir las cosas que me gustan. Creo que todos tenemos algo importante que decir", comenzó aseverando la creadora de contenido Marina Rivers.

Y es que si, por algo estuvo marcada la final fue por las historias personales, los guiños a los seres queridos y la defensa de la cultura del esfuerzo, ingredientes con los que las duelistas salpicaron las presentaciones de sus platos.

Marina Rivers e Inés Hernand, en la gran final de 'MasterChef Celebrity 9' TVE

Conquistó al jurado

Pese a recibir alabanzas por el nivel que imprimieron ambas a la final, la comunicadora madrileña acabó por conquistar el paladar del jurado. Inés Hernand también emocionó a Samantha, Pepe, Jordi y Dabid al tener presente en todo momento a su abuela, a quien considera su gran referente en su vida. Por otro lado, también quiso dedicar unas palabras a la que calificó como "su familia elegida".

"Me he rodeado siempre de las mejores amigas que he podido tener", añadía emocionada. Por ello, definió su última elaboración, a la que denominó 'zona de confort'', como "un llamamiento a celebrar la vida". El postre fue aclamado de forma unánime al estar a la altura de los mejores fogones.

Inés Hernand recibió el premio de 75.000 euros destinados a una ONG un curso de un fin de semana en el Basque Culinary Center de Donostia.

Estilo irreverente

Inés Hernand es una presentadora, humorista y creadora de contenido, conocida por su estilo irreverente y su capacidad para conectar con el público joven.

Nació en 1992 en Madrid, y aunque inicialmente estudió Derecho, su trayectoria profesional ha estado marcada por su incursión en el mundo del entretenimiento y la comunicación digital.

Inés alcanzó gran popularidad en redes sociales, donde combina su sentido del humor con un enfoque crítico y comprometido hacia temas sociales y políticos. Ha utilizado plataformas como Instagram y YouTube para abordar cuestiones de actualidad con un tono cercano, informal y siempre con un toque de ironía.

Su carrera televisiva ha tenido un notable impulso gracias a su participación como presentadora en programas de la televisión pública, como Gen Playz de RTVE, donde se tratan temas de interés juvenil desde una perspectiva fresca y dinámica.

Inés Hernand también destaca por su trabajo en el ámbito del podcast, especialmente como co-conductora de Estirando el chicle, junto a la también humorista Carolina Iglesias. Este podcast ha ganado múltiples premios y cuenta con una gran base de seguidores.

Inés Hernand es hoy en día una de las voces más influyentes entre la juventud, destacándose por su autenticidad, su sentido del humor y su habilidad para tratar temas serios con un enfoque accesible y entretenido.