Después de que el pasado 8 de marzo, Mediaset y 'La Fábrica de la Tele' anunciaran el fin de su relación societaria tras la compra del grupo de comunicación de todas las acciones de la productora, el futuro de muchos de los trabajadores ligados a la productora se ha convertido en una gran incógnita.

"Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de 'La Fábrica de la Tele' (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", señalaban en un comunicado conjunto.

Con la compra de las acciones de la productora, la empresa que produce 'Socialité', 'Viajando con Chester' y 'Todo es mentira' pertenecerá en su totalidad a Mediaset. Sin embargo, muchos de los colaboradores de 'La Fábrica', a priori no tendrían por qué seguir ligados a Mediaset.

¿Qué pasa con los colaboradores de 'Sálvame'?

Aunque Mediaset pusiera punto y final a 'Sálvame' en junio de 2023, muchos de sus colaboradores seguían ligados a la productora, pero el futuro de alguno de ellos es algo incierto tras esta compra.

La mayoría de los seguidores del extinto programa de Telecinco han empezado a preguntarse en las redes qué será de personajes como Belén Esteban, ya que tal y como ella misma ha anunciado en varias ocasiones, tiene un contrato de larga duración con la productora.

Esto es algo que desde hace meses se sabe, ya que la propia colaboradora matizó tras el fin de 'Salvame' que ella no trabajaba para Mediaset, sino para la empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Uno de los últimos proyectos que Cornejo y Madrid realizaron con su productora fue 'Sálvese quien pueda', donde los colaboradores del programa de Mediaset dieron el salto a Latinoamérica en Netflix.

La mayoría de los colaboradores del que fuera el programa estrella de las tardes de Telecinco estaban ligados a 'La Fábrica de la Tele'. Pero si ahora la productora pertenece a Mediaset, lo lógico sería pensar que automáticamente pasan a trabajar para el grupo de Fuencarral. No será así.

Tal y como ha confirmado el portal FormulaTV, "Mediaset y 'La Fábrica de la Tele' se han encargado de que esto no ocurra y, para ello, han resuelto la relación contractual que 'La Fábrica' mantenía con sus rostros más icónicos".

Nueva productora

'Fabricantes Studio', que ha comenzado a hacer pública su actividad profesional desde este martes 12 de marzo, es ya la nueva empresa de los jefes de la extinta 'Fábrica de la Tele'.

Esta nueva productora se aseguró antes de formalizar la compra de la anterior productora la posibilidad de seguir contando con sus rostros más reconocidos. El hecho de que ya no estuvieran vinculados a Mediaset les facilitó la opción de seguir creando productos televisivos con sus caras más conocidas.

Según ha adelantado el portal especializado en televisión, 'Fabricantes Studio' está negociando con alguna de las estrellas de '¡Sálvame!', como María Patiño o Kiko Matamoros para que formen parte de la nueva empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

Belén Esteban en Sálvame E.P.

Futuro de Belén Esteban

Precisamente Belén Esteban, ganadora de 'GH VIP 3', ya tiene firmado su contrato con la empresa. La colaboradora mantiene una relación muy estrecha con los directivos. Por ello, su presencia está confirmada en los próximos proyectos de la nueva productora.

"Viene algo maravilloso. A esa empresa pertenezco yo y os tenemos muchas sorpresas. Vais a alucinar. Hemos estado trabajando en muchos proyectos y hay alguno que, a mí, me encanta", ha señalado la propia Esteban en el vídeo de presentación de la nueva productora.

@fabricantestv

#HolaFabricantesStudio ¡Hola, Sálvese quien pueda! Estrenamos cuenta en Tik Tok.

♬ sonido original - Fabricantes Studio

Conviene recordar que la denominada 'Princesa del pueblo' renovó su exclusividad con 'La Fábrica de la Tele' en marzo de 2023, dos meses antes de que Mediaset cancelara 'Sálvame'.

La compra de la ya antigua productora de Madrid y Bernejo ha puesto fin a su relación societaria tras 17 años.