Shakira lleva tres décadas arrasando en la música y siendo una de las artistas internacionales de mayor éxito.

Aunque la fama de la cantante nunca ha estado en entredicho, desde que la artista colombiana rompiese su relación con el exfutbolista Gerard Piqué y lanzase su famosa colaboración con Bizarrap, ha conseguido una proyección mediática abrumadora, además de batir todos los récords de reproducciones.

Esta semana la cantante vuelve a acaparar la agenda mediática tras anunciar la publicación de su próximo álbum inédito 'Las mujeres ya no lloran' el próximo 22 de marzo. Precisamente este título recuerda al tema que dedicó a su expareja en enero de 2023, donde señalaba que "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

¿Un negocio?

 "El negocio del despecho sigue dando dinero. Tras siete años que estaba sin publicar un disco, ahora va uno detrás el otro", criticó la presentadora Ana Rosa Quintana en su programa 'TardeAR', que se preguntó si Shakira es una mujer empoderada o "alguien que no sabe dejar atrás el pasado".

El periodista Xavier Sardà dio la razón a Quintana y aseguró estar cansado de los últimos temas de la colombiana: Es un disco rayado. Ya está bien, ¿no sabe tratar algún tema que no sea Piqué?", apostilló.

Marina Rivers y Susana Díaz, a favor de Shakira

Tras las críticas de la presentadora y el periodista, también hubo quien defendió la libertad de la cantante para cantar sobre lo que considere oportuno.

"Toda la música es amor y desamor, absolutamente toda la música", respondió contundente la tiktoker Marina Rivers. 

La expresidenta de Andalucía, Susana Díaz, también se mostró a favor de la de Barranquilla y aludió a que está sacando el mayor beneficio económico posible. 

"¿Me estás diciendo que no está resentida, sino que es una pesetera? Venga... Si esto lo hace un tío le llaman machista impresentable", espetó Sardà, dándole aún una mayor intensidad al debate.

La expresidenta de la Junta de Andalucía culpó al exfutbolista del Fútbol Club Barcelona: "El que le puso los cuernos fue él, y ella en lugar de avergonzarse, pues está haciendo caja, pues olé ella".

La periodista Beatriz Archidona también se posicionó del lado de Sardà: "Han pasado dos años. Yo creo que es peor para ella, porque cuando tú sigues en bucle, pensando en el otro, pendiente del otro, no sales de tu miseria y tu sufrimiento. Supéralo y pasa página".

Finalmente, y tras un largo intercambio de posturas, Quintana volvía a poner sobre la mesa la cuestión inicial: "¿Empoderada o pesada?".

El que presentara 'Crónicas Marcianas' lo tuvo claro: "Pesadísima". Susana Díaz, por su parte, volvía a llevarle la contraria señalando que Shakira es una mujer "empoderada, interesada y forrada".