Donostia – Tras celebrar su vigesimoséptimo aniversario este pasado sábado, Saber y Ganar tiene preparados diez programas especiales en los que se elegirá al mejor de los concursantes del año, el Supermagnífico, de entre todos los Magníficos, los participantes que ganaron más de 7.000 euros a lo largo de su participación en 2023.

En total, serán siete los concursantes que estarán en estos especiales. En la primera fase, todos participarán tres veces sin repetir oponente. Al terminar, los tres concursantes con mayor puntuación jugarán en la final, de tres programas, partiendo de cero puntos en su marcador. En esta emocionante final, el concursante que acumule más puntos se convertirá en Supermagnífico de 2023 y podrá así reincorporarse de nuevo a las ediciones diarias de Saber y Ganar.

El programa ha preparado en el Duelo preguntas especiales en las que rinde homenaje a dos personalidades muy queridas que nos dejaron el año pasado: el dibujante Francisco Ibáñez y la actriz Concha Velasco. Incluirá preguntas sobre los protagonistas de las efemérides más destacadas del año: el bicentenario de la muerte de Lord Byron y el centenario del fallecimiento del escritor Franz Kafka, que será el gran protagonista de los Duelos de la final de esta edición de programas especiales.