Antena 3 y Gestmusic ya se encuentran ultimando la nueva edición de 'Tu cara me suena', uno de los programas de mayor éxito de la televisión.

La cadena y productora están buscando a los concursantes que conformarán la nueva edición, y por el momento ya se ha confirmado el nombre de dos de los participantes: Valeria Ros y David Bustamante.

Según ha publicado Informalia, la cómica vasca y el cantante cántabro tratarán de suceder a Miriam Rodríguez, anterior ganadora del programa.

Ambas celebridades cuentan con algo de experiencia imitando, ya que ya han realizado alguna imitación como invitados en el programa. 

La expresentadora de Akelarre y colaboradora de Zapeando, que está a punto de estrenar ‘Sexo, Famosos y Muñecos de Trapo’, asume el reto de imitar cada semana a artistas nacionales e internacionales.

Asimismo, Bustamante, que ejerció de jurado en una de las primeras temporadas y ha visto cómo le han imitado en numerosas ocasiones, tendrá que meterse en la piel de otros artistas.

Se busca mejorar la audiencia

Tras los buenos pero inferiores registros de audiencia cosechados en la décima edición, Antena 3 pretende mejorar los datos.

La pasada edición fue la menos vista de su historia (1.794.000 espectadores y un 19,1%). Lejos de estos datos quedan los obtenidos por el concurso en sus primeras ediciones, donde era habitual sobrepasar los 3 millones de espectadores.

Pese a ello, el programa sigue siendo líder indiscutible de la noche de los viernes y mantiene unos datos muy superiores a los cosechados por las otras cadenas en esa misma franja.

Éxito internacional

Desde que el programa comenzara a emitirse en septiembre de 2011, la cadena ha confiado plenamente en el formato y ha emitido una edición prácticamente cada año.

Además, el programa de imitaciones se ha convertido en el formato televisivo de producción española más exitoso y con mayor número de versiones internacional. Al igual que sucede con los holandeses 'The Voice' ('La Voz') o los británicos 'X Factor' y 'Got Talent', 'TCMS' se ha emitido en mas de 40 países.

Además, el programa conducido por Manel Fuentes ha visto pasar por su escenario a artistas y celebridades de la talla de Silvia Abril, Ángeles Muñoz (Camela), Susi Caramelo, Santiago Segura o MarÍa del Monte.