Bertín Osborne anunció el 4 de febrero que se está planteando retirarse de la TV. Así lo explicó en el concierto que ofreció en Alicante.

"Nunca jamás en mi vida había estado tan malo. Me divierte mucho más esto que la televisión", explicaba a sus seguidores durante el concierto: "Seguiré haciendo música pero de lo demás igual me quito de en medio porque estoy hasta los huevos".

Un día después de estas declaraciones, la periodista Paloma García Pelayo aportó información al respecto. Según señaló, el cantante no tiene intención de abandonar su espacio televisivo en Canal Sur 'El Show de Bertín'.

Pese a ello, pretende reducir su presencia mediática: “Es algo que lleva tiempo pensando. No es que se retire del todo, pero sí se replantea su aparición y participación en los medios, sobre todo en la televisión”.

La periodista explicó que "tenía varios preacuerdos ultimándose y ha dejado al menos dos", sin especificar si se refería al programa de entrevistas de Telecinco 'Mi casa es la tuya'. 

Escándalos del showman

Estas declaraciones llegan después de varios meses de polémicas y escándalos del cantante en la televisión. 

Hace poco se supo que Osborne renunció a ejercer de padre del hijo que espera con Gabriela Guillén. "No voy a ser padre, no me toca", señaló el cantante, después de haber asegurado meses antes que él "jamás aconsejaría un aborto" a una mujer. 

Conviene saber que Osborne siempre ha mostrado públicamente su rechazo frontal al derecho al aborto para las mujeres. Algo que no resulta coherente con su decisión de no ejercer de padre.

Gabriela Guillén confirmó el pasado viernes que ha iniciado el proceso para reclamar la paternidad de Bertín Osborne.

Infidelidad con Enna

Asimismo, la cantante Encarna Navarro, participante de OT 2006, más conocida como Enna en el mundo de la música, destapó recientemente la relación clandestina que tuvo, presuntamente, con Osborne durante 15 años.

En caso de ser ciertas las declaraciones de Enna, significaría que Bertín habría sido infiel a su exmujer Fabiola Martínez.

Sin embargo, la extriunfita de Roquetas de Mar ha dejado claro en todo momento que actualmente está centrada en su música y que prefiere no dar muchos detalles sobre su vida personal.

Enna, que fue la primera concursante sorda en la historia de Operación Triunfo, ofreció en 2020 una entrevista en la que recordaba sus tiempos en el talent: "Me llegaron a decir en una reunión privada que, si seguía, al año siguiente se presentarían ciegos, sordos o mancos. Y OT no es ninguna ONG”. La almeriense fue la primera expulsada de su edición.