Las actrices de 'Embrujadas' se unen contra Alyssa Milano
Tres de las protagonistas de la serie se han unido en sus criticas hacia su excompañera de reparto
Han pasado 18 años desde que la serie Embrujadas pusiera punto y final a ocho temporadas de éxito internacional.
La serie, que estaba protagonizada por un trío de hermanas, sufrió un duro revés con la marcha de la actriz Shannen Doherty (Prue en la ficción), que fue sustituida por Rose McGowan (Paige) a partir de la cuarta temporada. McGowan asumió el papel de medio hermana perdida dentro del "poder de tres" tras la repentina muerte de Prue.
Con el tiempo se ha sabido cuáles fueron las causas de la precipitada marcha de Doherty: su mala relación con su compañera de reparto y hermana en la ficción Alyssa Milano (Phoebe) forzó la salida de la actriz.
Pese a que han pasado más de 20 años desde la salida de Doherty de la serie, a día de hoy aún se siguen destapando nuevas tramas de las tensiones vividas durante los años de grabación de la serie.
Pese a que hace años que se destapó que la salida de Doherty fue consecuencia de su mala relación con Milano, desde entonces se ha ido conociendo más sobre la mala relación de las actrices.
Recientemente Holly Marie Combs aseguró en el podcast 'Let's be clear' junto a su compañera Shannen Doherty que un productor le dijo que Milano amenazó con demandarlos por un ambiente laboral hostil si no despedían a la actriz que daba vida a Prue.
La respuesta a estas acusaciones no se hicieron esperar, y Milano fue rotunda en su respuesta el pasado 2 de febrero: "Sabía que esto iba a salir de un modo u otro, y quiero responder con prudencia a algo así. Solo diré que estoy triste".
La actriz que daba vida a la pequeña de las Halliwell explicó que las palabras de su excompañera de reparto no la afectaban a ella, pero aseguró estar triste "por los fans". Pese a ello, en ningún momento señaló que las acusaciones de Combs fueran falsas.
"Estoy muy triste por una serie que ha significado tanto para tanta gente y que ha quedado mancillada por una toxicidad que a día de hoy todavía sigue presente tras un cuarto de siglo", apostilló.
Del mismo modo, Milano lamentó que sentía pena por el hecho de que "no pudieran seguir adelante" y "celebrar el éxito de una serie que ha significado tanto para todos".
La actriz que diera vida a Phoebe indicó que ha trabajado "muy duro" en estos últimos 25 años para "sanar" todos sus traumas: "He trabajado muy duro para sanar todas las partes porque entiendo que la gente herida hiere gente y mi intención es ser una persona curada que ayude a curar gente".
Respuesta de las actrices
La respuesta del resto de Embrujadas apenas tardó dos días en producirse. El 4 de febrero las otras tres actrices aparecieron juntas en un evento y respondieron a las palabras de su excompañera de trabajo. Shannen Doherty destacó todo lo que se comentó en el podcast e incluso añadió que eliminaron las partes que pensaban que causarían más polémica.
Doherty aprovechó también para leer un comunicado desde su móvil: "Contamos la verdad porque la verdad importa. En este punto de mi vida, con mi diagnóstico, luchando contra una terrorífica enfermedad cada día de mi vida, es increíblemente importante para mí que la verdad sea contada en contra a la narrativa que otros han publicado contra mí. Lo contamos juntas. Contamos nuestra verdad y la mantenemos. No hay un revisionismo de la historia en la verdad que sé que contamos".
La actriz aseguró que recuerda los hechos como si todavía los estuviera viviendo: "Lo que alguien podría llamar drama es un trauma para mí. Solo pasar por mi batalla contra el cáncer hizo que decidiera abordar este trauma y ser honesta con ello, para poder recuperarme de un sustento que me fue arrebatado porque alguien quería ser la número uno en la lista de llamadas. Esa es la verdad", apostillaba la hermana mayor en la ficción.
Además, Rose McGowan también quiso mostrar su solidaridad con la actriz que daba vida a Prue. "Solo diré una última cosa: te hemos protegido durante mucho tiempo", expresó la actriz daba vida a Paige.
Estas tensiones dentro del reparto ya se hicieron aún más visibles el año pasado después de que Milano no acudiera al reencuentro de la serie.
Sobre la serie
Embrujadas se convirtió durante sus años de emisión en una de las series más populares a nivel internacional. Cada hermana poseía poderes mágicos mientras intentaban mantener una vida normal en San Francisco.
Temas
Más en Televisión
-
‘La Revuelta’ y David Broncano hacen historia: un programa en “modo avión” revoluciona la noche tras el apagón
-
"He pasado tiempo sobrecogido frente al Guernica"
-
‘That’s my Jam: que el ritmo no pare’, otro programa de M+ que salta a TVE
-
'El Conquis': los Corocote cogen impulso y consiguen llegar todos a la unificación