Sandra Barneda ha aprovechado estos días para repasar el que ha sido un gran año en su andadura profesional. La presentadora estará al frente de la nueva edición de ‘La isla de las tentaciones’ en enero, programa que pondrá a prueba las relaciones de las parejas concursantes. No obstante, lo más difícil de este 2023 para ella ha sido tomar el testigo de ‘Sálvame’ después de su polémica despedida de Telecinco. En plena transición, la catalana asumió las riendas de ‘Así es la vida’. Un formato de televisión que le valió para obtener más estabilidad, a la vez que lidiaba con la presión y los cambios en Mediaset.

Mediante su cuenta personal de Tik Tok, Sandra Barneda ha hecho una reflexión del que “ha sido un año de reemprender el vuelo” en lo personal: “Por primera vez, hablo de cómo me he sentido este año. Año difícil, pero con mucho aprendizaje”, comienza diciendo la catalana. “Venía de unos años jodidos, de recaídas, de no encontrarme a mí misma. Siento que inauguro una nueva etapa de mi vida”, ha admitido, quedándose con “las cosas positivas” que ha vivido. “No me ha faltado el trabajo, he estado bien de salud y el amor. Yo empecé un poco descreída en él, y me ha acompañado”, ha continuado, para añadir que “ha sido un año de muchos giros inesperados”.

Asimismo, la presentadora de Telecinco afirma que ha tenido “sorpresas duras” en este 2023: “He estado en cruzadas que no eran mías. En medio de esa cruzada he tenido que defenderme y defender lo que estaba haciendo”, explica, en una clara alusión a las reacciones que tuvieron lugar después del final de ‘Sálvame’. Además, Sandra Barneda apostilla que por aquel entonces recibió “críticas injustas”, pero que le enseñaron mucho: “A mí me cuentas que voy a vivir un momento tan clave, y estar ahí en medio del triángulo de las Bermudas… no me lo esperaba. Y en algún momento pensé que no podría con la presión, porque había mucha”, ha recordado, revelando que estuvo cerca de tirar la toalla. “En algún momento pensé: 'Lo dejo. No estoy disfrutando, no me encuentro bien’”, apunta.

Un 2023 “muy positivo”

Para rematar con su análisis, Sandra Barneda opina que todo son fases: “Pero son esos picos que, si los pasas, aprendes mucho. Creo que he salido reforzada y que ha sido tan heavy la experiencia, que para mí ha sido el gran aprendizaje de: 'Suelta, no sabes lo que va a pasar, no depende de ti'. Y desde ahí relaja y disfruta, tía, no te des tanta caña”, ha rematado, calificando el 2023 como “muy positivo”.