El pasado verano, el 'Grand Prix' regresó a La 1 de TVE con gran expectación por parte de los espectadores tras casi 20 años de ausencia. Su reaparición en la pequeña pantalla significo un gran éxito, promediando un 19,2% de cuota de pantalla y casi 1,7 millones de telespectadores a lo largo de los siete programas que se emitieron. Gracias a estos buenos datos, ya se ha confirmado que el formato estrenará otra temporada más en 2024, por lo que los seguidores del famoso concurso están de enhorabuena.
RTVE ha decidido renovar otro año más el legendario concurso, reapareciendo en la pequeña pantalla el próximo verano de 2024. Tanto la cadena pública como Euro TV Producciones han llegado a un acuerdo, que traerá consigo un pequeño cambio: que el espacio de televisión pase de las siete entregas de este 2023, a 10 galas, el año que viene.
Cabe mencionar que, en la primera edición de su segunda etapa en TVE, el presentador Ramón García era el encargado de dirigir el programa. Eso sí, con varios bombazos respecto a la estructura habitual. La conocida streamer Cristinini fue la comentarista de las pruebas, acompañada de la copresentadora, la actriz Michelle Calvó, que también era embajadora de los pueblos competidores. Asimismo, el divertido Wilbur amenizaba con sus acrobacias los descansos entre o prueba y prueba, siempre con su particular tono humorístico.
La vaquilla, uno de los elementos más representativos del programa, se ha seguido manteniendo. Eso sí, adaptándolo a los nuevos tiempos que corren, haciendo que se convirtiera en el comodín que los alcaldes tenían para entorpecer a sus adversarios en algunos desafíos. A pesar de estos cambios, el ‘Grand Prix’ consiguió dar con la fórmula del éxito, alcanzando una cuota de pantalla del 26,1% y 2.572.000 espectadores en su estreno. Aunque los datos de audiencia experimentaron un descenso en las siguientes semanas, se despidió con un 16,3% de share.
Esta última temporada del concurso se emitió desde finales del mes de julio hasta la primera semana de septiembre. En total, fueron siete entregas llenas de acción y risas, en las que el formato fue líder en todas y cada una de ellas. Por lo tanto, logró asentarse como una de las apuestas más seguras dentro de la franja horaria nocturna.
Apuesta por la continuidad
Cabe destacar que la continuidad del ‘Grand Prix’ ya se daba por hecha antes, incluso, de la gran final que enfrentó a los municipios de Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia), que terminó con victoria para los primeros. Tal y como aseguró ante los medios de comunicación Carlo Boseman, director general de Euro TV Producciones, no había duda sobre su continuidad: “Renovará al 99,99%; tiene que haber un maremoto, un terremoto y una guerra civil; claro que se va a renovar, seguro”.