Tras años de espera, el mítico concurso de televisión ‘Un, dos, tres’ vuelve hoy. El programa se estrenará esta tarde, a las 19:00 en Twitch, la plataforma online de directos. El formato, presentado por el conocido streamer TheGrefg, mantendrá intacta la mecánica que lo catapultó a la fama hace ya unas décadas. Sin embargo, esta vez los competidores no serán participantes anónimos, sino personalidades de las redes sociales e influencers digitales. Uno de ellos, además, es nacido en Getxo (Bizkaia) y cuenta con una larga trayectoria como creador de contenido.

Borja Luzuriaga, popularmente conocido como Luzu, es uno de los streamers más seguidos tanto en Latinoamérica como en España. Nacido en Getxo en 1985, desde muy pequeño sintió atraído por el mundo de las cámaras, lo que le hizo mudarse a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual. A sus 23 años, cuando ya trabaja en una productora de la capital, decidió hacer las maletas y poner rumbo a Los Ángeles. Después de cursar un máster en la Universidad de California, su siguiente paso fue otra productora especializada en temas de corazón. Poco más tarde, en el año 2011, abrió su propio canal de Youtube, bautizado como LuzuVlogs, en donde mostraba su vida cotidiana y consiguió un gran éxito, ganando más de 2 millones de suscripciones.

Viendo su popularidad, el getxotarra abrió LuzuGames, el cual es su canal principal de Youtube y en donde tiene 11 millones de seguidores. Además de sus experiencias en directo con videojuegos, comparte contenido muy variado para sus fans. Asimismo, 3 millones de personas siguen sus últimas novedades en Twitch y casi 6 millones en Instagram. Al mismo tiempo que su carrera como creador de contenido crecía, Luzu ha aprovechado para hacer vida en Estados Unidos, donde ha conocido a su actual mujer, Lana LeStrange, con quien se casó en 2019 y tienen un hijo en común, Oliver.

En 2022, pasó un tiempo en Barcelona preparando su participación en ‘La Velada del año 2’, un evento de boxeo disputado entre creadores de contenido e influencers digitales. Por culpa de una lesión no pudo combatir en esa edición. No obstante, el streamer vasco ha vuelto a intentarlo este año peleando contra su amigo, el youtuber salvadoreño Fernanfloo.

Una nueva experiencia

Recientemente, Luzu ha cambiado de residencia y se ha afincado otra vez en España junto a su familia. Con este cambio de aires, el getxotarra tiene nuevos proyectos entre manos, como su participación en ‘Un, dos, tres’, el renacido clásico de la televisión española. En el concurso, tendrá que competir con otras dos parejas, formadas por YosoyPlex y Marta Díaz, por un lado, y DjMaRiiO y Gemita por el otro. En esta nueva aventura no estará solo, pues contará con la ayuda de Lluna Clark, streamer y creadora de contenido valenciana.