La nueva entrega de El Conquistador del Caribe llega esta noche con un Juego de Inmunidad inédito hasta la fecha. Se trata de Escalera de troncos, una prueba en la que los equipos deberán formar una escalera mediante troncos de diferentes alturas colocados en vertical.

Se trata de un juego que exige un enorme esfuerzo físico y gran habilidad. Los integrantes de cada equipo tendrán que hacer seis agujeros en los que deberán colocar los respectivos troncos que los lleven hasta la ikurriña, alzada en el centro del terreno de juego. Una vez la escalera ascendente esté lista, el elegido por cada equipo deberá avanzar a zancadas hasta su objetivo final.

Locuras será el encargado de defender la prueba para los azules; las verdes han optado por Marta, en la que podría ser la última bala de las Atabey para continuar como equipo; el encargado de defender los intereses Yocahu, que en las últimas semanas no levanta cabeza, será el urnietarra Jartan; por último, el equipo amarillo de los sub-23 ha elegido al estratega Sojo para alcanzar la ikurriña que los mantenga en el campamento rico.

El resultado final de este juego puede dejar consecuencias irreversibles para los equipos. Tras perder a Oihane, las Atabey caminan sobre esa fina línea entre la continuidad y la extinción, mientras que los Yocahu quieren poner fin a su racha negativa desde la llegada al equipo de Seleta.