Este martes por la noche se estrenó en La 1Vamos a llevarnos bien, el programa de humor, actualidad y entrevistas que presentaba Ana Morgade. Y sí, el verbo está en pasado porque no lo va a volver a presentar. El espacio se cancela después de una sola emisión debido a la pésima audiencia que cosechó en una noche en la que se enfrentó a Hermanos, El Debate de las tentaciones y Viajando con Chester.

El 4,8% de share que obtuvo en su estreno ha sido demoledor. “No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar. Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto”, ha escrito Morgade en sus redes tirando de sinceridad y de humor.

La comunicadora madrileña cree que Vamos a llevarnos bien volverá dentro de un tiempo, aunque sin ella. “El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados. Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este primer Vamos a llevarnos bien y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione. Seguiré intentándolo en otras aventuras”.

Además de agradecer su confianza a la productora The Pool, Morgade ha querido dar las gracias “a todas las personitas (pocas, sí, pero bravísimas) que nos visteis y que lo pasasteis bien la noche del martes”. El programa, en el que colaboraban entre otros Miki Nadal, María Gómez y La Terremoto de Alcorcón, simulaba un combate de boxeo con asaltos de sus humoristas, que tenían que hacer reír al público y un aplausómetro decidía el ganador.

Además de por su floja audiencia, es posible que también haya influido en la retirada del programa la denuncia que hizo la comunicadora y escritora Marisol Galdón, que mostró en sus redes cómo ella en 2020 presentó a TVE un proyecto de programa con el mismo nombre, Vamos a llevarnos bien, adjuntando el documento oficial del registro de la propiedad intelectual.