HBO estrena una docuserie sobre el ‘caso Arny’
Madrid – HBO Max estrenará el 20 de enero Arny. Historia de una infamia, docuserie de tres capítulos en la que indaga en la investigación sobre la trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla, en la que imputaron a Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y y el juez de menores Manuel Rico Lara.
A principios de 1996 saltó a la luz esta trama y “durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una autentica caza de brujas”, informó la plataforma en una nota.
La docuserie aborda la investigación que es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados.
“El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y halla un juicio paralelo en la sociedad”, añade la nota. Tras el juicio “32 de los 49 imputados fueron declarados inocentes”, entre ellos Rico, Cadaval, Vázquez y Gurruchaga.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
RTVE confirma que no enviará un representante español a Eurovisión si Israel continúa en el festival
-
Emma García habla claro sobre las protestas propalestinas en 'La Vuelta': "Esto no ha pasado nunca"
-
Las redes dictan sentencia al estreno de ‘Operación Triunfo 2025’: “Qué poca emoción”
-
RTVE propondrá retirarse de Eurovisión si Israel participa