Joaquín ha vuelto un miércoles a Antena 3 con su programa ‘Joaquín, el novato’, que en esta ocasión ha contado con Antonio Resines como invitado, brindando al futbolista los mejores consejos de interpretación y concediendo una sincera entrevista en la que habló de los entresijos de su trabajo y destacó tanto las ventajas como las cosas más difíciles de ser actor y subrayó las dificultades de dedicarse a un trabajo como el suyo. 

Durante su charla, el jugador del Betis, se mostró muy interesado en cómo gestionan los actores el fracaso, algo sobre lo que quiso preguntar a su invitado, y se quedó atónito ante la increíble cifra que ganan la mayoría de los actores. 

JOAQUÍN ALUCINA ANTE LA “ACOJONANTE” CIFRA QUE GANAN LOS ACTORES

Antonio Resines habló con Joaquín sobre la forma en la que los actores deben enfrentarse al fracaso, puesto que "es complicado, y hay que estar preparado. Puedes pasar de ser la persona más conocida de España a, de repente, en cuestión de años desaparecer y que no te llame ni el tato", explicó el intérprete, aunque aseguró que esa no es la peor parte de su profesión, lo más complicado no es la pérdida de fama, sino la parte económica, ya que en muchas ocasiones el salario no llega para vivir.  

"Económicamente, es jodido porque la gente no ahorra mucho. Si trabajas de continuidad se gana dinero, pero si estás un año sin trabajar te comes todo lo que tienes. Te voy a dar un dato que la gente no sabe. En esta profesión, en torno al 80% no gana más de 6.000 euros al año", confesaba Resines, dejando boquiabierto a Joaquín que no podía creerse lo que estaba escuchando.

El actor reafirmaba sus palabras y ante la sorpresa de Joaquín repetía, "lo que has oído, no llega al 90%", y explicaba que "a los que conoce todo el mundo son 10 o 20, pero hay 14.000 actores más", ante estas palabras el deportista intentaba bromear y aseguraba que esa profesión no era para él, aunque reconocía que aún no salía de su asombro: "Me ha sorprendido, la cifra es acojonante", admitía. 

Más tarde, Resines y Joaquín se reunieron con Santiago Segura, Paz Padilla y Antonio Molero, y el futbolista quiso volver a poner sobre la mesa el tema que tan sorprendido lo había dejado, y sobre el que sus tres compañeros se mostraron de acuerdo con las palabras que había pronunciado el actor durante la entrevista. 

Para hablar de ello, Santiago Segura tiraba de su característico humor para poner sobre la mesa la gran desigualdad entre el salario de unos y otros actores: “Luego tienes a Antonio Resines que gana 6.000 euros al día”, decía, mientras Antonio Molero destacaba que “para que la media sea 6.000 euros, imagínate los que tiene que haber, que no cobren nada. Yo siempre digo que el paro del actor es el peor porque, si tú eres fontanero y estás parado, no estás viendo a todos los fontaneros trabajar", exponía, un planteamiento que también compartía Antonio Resines, que comentaba que "pones la tele y piensas 'con lo malo que es este actor, tiene curro y yo no'".