- Seguirán siendo pareja en La 1 y desde hoy se emiten los miércoles a las 22.00 horas. Una completa oferta para seguir conociendo la riqueza de los pequeños pueblos y el oficio de los pastores en impresionantes paisajes de montaña.

El integrante del mítico dúo de humor Los Morancos coge el testigo de Eva Hache en las nuevas entregas de El paisano para seguir descubriendo la pluralidad y riqueza de algunos pueblos de la mano de sus vecinos. La primera parada de Jorge Cadaval será en la provincia de Huesca, en la localidad de Aínsa. Un paraje natural lleno de gente singular, muy cerca de Ordesa. Allí coincidirá con Amadeo, que le enseñará que, en estos lindes, con la exclamación “¡Co!” es suficiente para entrar en las casas de los vecinos. Paseando por el pueblo se encontrará con Ángel, quien le convencerá para que le ayude a abrir un nuevo sendero. También conocerá a las chicas del equipo de fútbol, unas maestras del balón. Jorge se dejará sorprender por Pedro y Pascual: el primero le enseñará a convertirse en un folio arrugado y el segundo intentará convencerle de que los alienígenas están entre nosotros. No faltará la imprescindible visita al Parque Nacional de Ordesa. Alberto le acompañará por los rincones más auténticos, salvajes y pintorescos.

El pastor Zacarías Fievet continúa recorriendo el Pirineo aragonés con su rebaño y en compañía de personajes muy conocidos que dejan atrás su mundo habitual y sus comodidades. El actor Nacho Vidal y el cantante Ricky Merino serán los primeros protagonistas. Los tres recorrerán las pistas de la estación de esquí de Cerler en rutas circulares con un rebaño de 2.000 ovejas. La altura, la dificultad del camino y la poca experiencia de Nacho y Ricky en la alta montaña provocarán que tengan que esforzarse mucho para estar a la altura de lo que Zacarías espera. Los protagonistas tendrán que ayudar a Zacarías en varios frentes: alimentar al ganado con sal, aprender a contar y separar el rebaño y curar a las ovejas. También descubrirán que Zacarías tiene que enfrentarse a menudo a la muerte de sus animales.