La AMC planea su desembarco en España a través de Chellomedia
El conglomerado de medios invierte 750 millones en la compra de 21 canales
Madrid. El conglomerado de medios AMC Networks, responsable de series como Mad men, Breaking bad o The walking dead, ha llegado a un acuerdo con Liberty Global para la compra por 750 millones de euros de su división multinacional, Chellomedia. El acuerdo, que se materializará en el primer trimestre de 2014, incluye Chello Multicanal, que actualmente produce y distribuye 21 canales de televisión para España y Portugal (Canal Hollywood, Canal Cocina o Canal Decasa, entre ellos), Chello Central Europe, Chello Zone, Chello Latin America y Chello DMC.
Con esta compra, AMC pretende llegar a los 390 millones de hogares en 138 países en los que se distribuyen los canales de la división internacional de Liberty Global. "Con AMC Networks en plena expansión internacional, tenemos un gran deseo de emitir nuestros contenidos en nuestro propios canales", indicó Josh Sapan, presidente de AMC Networks. Subrayó que la compra asegura al grupo una plataforma global para distribuir su programación en distintos países.
Más en Televisión
-
El presidente de RTVE asume la "responsabilidad profesional" del fracaso de 'La familia de la tele'
-
Las redes sentencian a Lara Álvarez en su nuevo programa de RTVE: "Lleva un palo metido por..."
-
La necesidad de creer en algo, eje del nuevo thriller ‘Los sin nombre’
-
‘Los Protegidos’ regresan para enfrentarse a un nuevo enemigo