Iturbe asegura que EiTB no hará un ERE ni cerrará canales
Dispondrá de unos 109 millones de euros de presupuesto para este ejercicio, frente a los 130 millones del año pasado.
BILBAO. El Parlamento Vasco eligió ayer a Iturbe que dirigir el ente público gracias a los votos favorables de PNV y PSE-EE, partidos que habían pactado su designación, mientras que EH Bildu, PP y UPyD no respaldaron esa candidatura por desconocer el proyecto que impulsará los próximos cuatro años.
En una entrevista en Radio Euskadi, Iturbe ha destacado que realizará "una gestión estricta y rigurosa de los escasos recursos" de que disponga, con el objetivo de que el ente "sea un servicio sostenible".
Ha calculado que dispondrá de unos 109 millones de euros de presupuesto para este ejercicio, frente a los 130 millones del año pasado, por lo cual, ha indicado "habrá que revisarlo todo" pero ha descartado "hacer EREs, como se estaba diciendo" o cerrar canales.
Iturbe ha anunciado que primará la información, sobre los programas de entretenimiento y ha apostado por impulsar la producción propia en euskera para completar la programación en ETB-1 y por el mantenimiento del centro Miramón en San Sebastián, "que es la mayor fábrica de contenidos audiovisuales de Euskadi".