madrid. Telecinco ha decidido aparcar por ahora su veterano magacín de actualidad y corazón, La Noria, cinco años después de su nacimiento, y apostar por El Gran Debate, el único gran formato de análisis de la actualidad de las cadenas privadas generalistas, motivado por la actual coyuntura nacional e internacional que no deja de sumar asuntos de alto interés para el análisis y el intercambio de ideas y opiniones.
Con Jordi González y Sandra Barneda al frente, El Gran Debate será el gran show de Telecinco para el sábado noche, con más de cuatro horas de duración y contenidos más variados.
"El momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad en este momento propicia un foro de análisis y opinión aún más exhaustivo, con voces cualificadas en distintos ámbitos, especialmente periodístico, político y jurídico, para completar la información que los espectadores reciben desde distintas vías de comunicación, de ahí la ampliación de El Gran Debate", informó la cadena en una nota.
La decisión fue comunicada ayer al equipo. La Noria se despide así de Telecinco (este sábado ya no se emitirá) después de un lustro de éxito para la cadena y una última etapa ensombrecida por la crisis de anunciantes provocada por la polémica entrevista a la madre de El Cuco, el 29 de octubre, que terminó convirtiendo al formato de La Fábrica de la Tele, desde el pasado 14 de enero, en un magacín reducido de late night para ceder el horario estelar al Gran Debate.
buenos resultados Telecinco no descarta reabrir La Noria más adelante, pero en estos momentos ha preferido que La Fábrica de la Tele (Sálvame), productora de ambos programas, concentre sus esfuerzos en El Gran Debate, que en solo cuatro meses ha conseguido asentarse en el prime time del sábado con una audiencia media del 12,3% y 1.949.000 espectadores, alternándose el liderazgo con El Peliculón de Antena 3 y La Liga en La Sexta. Su mejor resultado lo obtuvo el 25 de febrero, cuando abordó el caso Urdangarin.
Superada la crisis de La Noria, y con el respaldo intacto por parte de público y anunciantes en la actualidad, esta marca de la casa se conservará para ser recuperada en función de las futuras ofertas de programación de la cadena.
Durante sus más de cuatro años de emisión, La Noria ha sido la oferta líder de su franja en la noche de los sábados con una media histórica de 1.882.000 espectadores y un 17,4% de share.
Ahora, El Gran Debate contará con algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara entre dos miembros, siempre en relación a los temas que hayan marcado la actualidad de la semana.
En la edición de este sábado, el programa abordará dos asuntos: los pros y contras de una posible modificación de la gestión de las autonomías centrando todas las competencias en la Administración Central, y la situación de las denuncias de los denominados "niños robados".