donostia. El conquistador del Fin del Mundo ha batido su propio récord de audiencia en el estreno de temporada. El reality presentado por Julian Iantzi sigue ganando fuerza en su octava edición. El domingo fue un día especial tanto para este programa como para ETB-2 al obtener un share del 24,9% y una media de 216.000 espectadores en la CAV, 244.000 si se tiene en cuenta a los seguidores de ajenos a la comunidad autónoma vasca.

"Sabíamos que habíamos hecho un primer programa muy divertido y había gustado mucho a la gente que lo había visto antes de ser emitido. Dicho esto, nunca sabes dónde van a estar las audiencias. Desde luego, el dato ha sido una sorpresa para nosotros mismos. Es muy bueno y estamos encantados", señalaba ayer a este periódico Josean Goñi, que dirige el reality de ETB-2 junto a Txema Montoya. Estaba muy satisfecho con los resultados, el mejor inicio de El conquistador del Fin del Mundo en sus ocho ediciones. "Siempre te parece difícil conseguir estos resultados, pero ahí está el dato", señalaba.

realismo Los datos que ayer ofreció Sofres dejaron a los responsables de ETB y de la productora Hostoil un buen sabor de boca. Es el programa de entretenimiento más visto en ETB-2 en los últimos meses y sitúa el prime time de la cadena en uno de los mejores puestos en los dos últimos años.

El conquistador del Fin del Mundo consiguió aventajar en más de diez puntos a la serie estrella de Telecinco, Aída. Poco pudo hacer también en Euskadi la película de La Primera, Una noche en el museo, que registró un 11,6%.

Goñi es un profesional que tiene muy claras las ideas y que prefiere ver la situación con una perspectiva más amplia: "En la presentación en Donostia ya dijimos que nos parecía diferente y sabíamos que la apertura iba a ser divertida, pero queremos tener los pies en el suelo. El domingo fue el principio y sabemos, porque lo hemos trabajado nosotros, que lo que viene es muy bueno. Aun así preferimos esperar a ver qué hacemos en las próximas entregas y ser realistas. El dato es muy bueno y esperamos que continúe así", señalaba.

El minuto más visto del programa fue a las 23.45 horas y tuvo un 33,8% de share y 289.000 telespectadores. Coincidió con la asamblea en la que Andoni González, el concursante de Romo que sería el primer expulsado del programa, ofrecía su testimonio. "Hubo un par de picos espectaculares, fueron brutales en resultados. Estamos muy satisfechos y queremos recordar a la audiencia que lo que han visto era bueno y divertido, pero que el programa va creciendo en cada una de sus entregas y que la aventura de este año va a ser inolvidable", explicaba ayer Goñi.

En esta edición, la octava, participan 24 concursantes y el primer programa aún no ha descubierto casi nada de la dinámica del reality en esta temporada. Los responsables se han guardado bastantes cartas que irán descubriendo semana a semana hasta llegar a mediados de mayo con la final.