Síguenos en redes sociales:

Telecinco ultima la miniserie basada en el accidente de Spanair

la tragedia ocurrida en 2008 está protagonizada en la ficción por Emma Suárez y Carmelo Gómez

Telecinco ultima la miniserie basada en el accidente de SpanairFoto: efe

madrid. La tragedia del accidente aéreo de Spanair ya tiene su versión televisiva. Desde hace varios días, Telecinco lleva anunciando el estreno de Vuelo IL 8714 en el que la cadena de televisión intentará recrear la fatídica historia en la que fallecieron 154 personas en el aeropuerto de Madrid Barajas.

El próximo 20 de agosto se cumplen dos años del accidente que Telecinco Cinema recreará a través de dos capítulos recreará el accidente del vuelo JK5022 de Spanair que cubría el trayecto Madrid Barajas-Las Palmas de Gran Canaria y se estrelló en la pista del aeropuerto madrileño segundos después de comenzar el despegue.

Dentro del reparto, los papeles protagonistas están al cargo de Emma Suárez y Carmelo Gómez. La actriz madrileña vuelve con este proyecto a la ficción televisiva. Mientras que el actor nacido en León se reencontrará con la televisión tras quince años sin trabajar en este medio.

La tv movie ya ha cosechado infinidad de críticas, entre ellas las de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022. Su presidenta ha pedido en repetidas ocasiones el retraso de la emisión de la serie hasta que se celebre el juicio, para evitar influir en el proceso judicial, aduciendo que es probable que las conclusiones que arroje la cinta influyan en el proceso

Pero, estas no han sido las únicas voces en contra de este proyecto de Telecinco. Casi 15.000 personas forman ya parte del grupo de Facebook En contra del rodaje de la película sobre el accidente de Spanair cuya promotora ha sido una azafata de la propia aerolínea.

medidas cautelares Por su parte, la cadena del grupo Mediaset ofreció a los familiares de las víctimas del accidente el guión de la serie antes del rodaje por si tenían alguna pega. Lejos de aceptar, las víctimas solicitaron medidas cautelares para evitar la grabación de este hecho que posteriormente fueron rechazadas.

Por último, la compañía Spanair ha comentado que la noticia de la grabación de la serie "no es agradable pero hay libertad de creación". Aun así, la aerolínea espera que "no se haga un espectáculo de un hecho tan triste".