La cuarta edición de 'Fama' busca alumnos
El programa se reinventa con múltiples cambiosHabrá castings en ocho ciudades y en cinco de ellas se celebrarán citas callejeras para acudir a bailar
Donostia. El momento que todos los famáticos estaban esperando ha llegado. Arrancan los castings de la nueva edición de Fama, que regresa a Cuatro completamente renovada. Con Fama Revolution, el talent show de Cuatro se reinventa, según promete un comunicado de la cadena de Sogecable. Nuevo nombre, nueva imagen y una mecánica completamente diferente que transformará al programa desde su misma raíz: la revolución comienza por los castings.
Fama salió ayer a la calle y una gran fiesta sirvió de pistoletazo de salida a las pruebas de selección, que tendrán lugar a partir de hoy mismo. La explanada peatonal de la plaza de Las Ventas en Madrid acogió un flashmob en el que todos los candidatos tuvieron la oportunidad de contagiarse del espíritu revolucionario del nuevo Fama. Una multitudinaria y transgresora forma de proclamar el arranque de los castings, que tendrá a Paula Vázquez y Lola González como maestras de ceremonias.
Tras el flashmob celebrado ayer en Madrid, Fama Revolution ha preparado más sorpresas en algunas de las ciudades que albergan sus castings. Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga se preparan para acoger estos eventos de baile colectivo, que contarán con un profesor de la Escuela como líder y anfitrión. Los bailarines dispuestos a participar en la revolución de Fama tienen en la red su primer aliado. En el minisite del programa, www.cuatro.com/fama-revolution, encontrarán las coreografías que los profesores han creado para I like it, el single del último trabajo de Enrique Iglesias, que servirá de banda sonora a los flashmobs que Fama Revolution salpicará por todo el Estado.
La auténtica batalla comienza este miércoles. Tanto hoy como mañana, las ganas de divertirse y la pasión por el baile pueden convertirse en un pasaporte para la Escuela de Baile más codiciada de la televisión. Fama Revolution arranca sus castings en Madrid. Las pruebas tendrán lugar de 10.00 a 12.00 horas en los Teatros del Canal, donde Paula Vázquez y Lola González deberán dejar a un lado la euforia vivida durante el flashmob de la víspera y concentrarse en un mismo propósito: elegir a los futuros bailarines de Fama Revolution.
A continuación, el equipo de casting de Fama Revolution recorrerá, de la mano de su directora, Marta Moure, toda la geografía española en busca de jóvenes mayores de 18 años, apasionados por el baile y dispuestos a someterse a la férrea disciplina del programa. Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Vigo, Sevilla, Ibiza y Las Palmas de Gran Canaria serán las ocho ciudades elegidas para los castings. En la mesa del jurado, Marta Moure estará acompañada en cada casting por uno de los profesores de Fama y,además, en cinco de las ocho localidades estará la presentadora gallega. De la mano de Lola, Marbelys, Sergio, Pau Vázquez o Benji, la directora de las audiciones anunciará el nombre de los candidatos seleccionados que participen en la siguiente etapa de las audiciones. Además, una vez terminada la primera fase los castings, Lola González brindará en Madrid la Última Oportunidad a todos aquellos candidatos que, por cualquier circunstancia, no hayan podido acudir a las audiciones de su ciudad.
"Vuelta al cole" Los responsables del programa, junto a la presentadora, Paula Vázquez, y la directora de la Academia de Baile, Lola González, presentaron ayer este formato que volverá renovado en septiembre y del que sólo se desveló que tendrá menos participantes "pero su experiencia va a ser mucho más intensa", según el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez. "Cambiamos el concepto del programa pero con la misma matriz: buscar diamantes para pulir", agregó Paula Vázquez, quien aseguró sentirse como "en la vuelta al cole". Añadió que podía desvelar pocos detalles, pero explicó que se tratará de una temporada "más académica. La gente se lo va a ganar. Si se tratara de un videojuego, podríamos decir que irán salvando pantallas, tendrán que ir superándose. Por eso nos dará tiempo a quedarnos con su cara, con su nombre, con sus historias. Hasta ahora sí pasaba que el formato estaba hecho de tal manera que era una escuela abierta en donde entraba y salía gente constantemente. La escuela digería bailarines a una velocidad increíble. Ahora lo vamos a ver más despacio", aseguró. "Pero eso no quiere decir que vaya a ser más aburrido, ni muchísimo menos, porque hay muchos cambios, pero todo llegará y ni siquiera podría contarlos en una sola entrevista porque van a ser muchos". Para hacerse cargo de esta nueva edición del talent show, Paula Vázquez ha renunciado a hacerse cargo de Billete a Brasil, un nuevo programa que estrenará Cuatro en otoño y del que se ha hecho cargo Julian Iantzi.
Lola González añadió que la cadena busca "gente con ilusión, ganas de trabajar y de luchar por su sueño" sobre un escenario.