Eurovisión está cada vez más cerca, se celebrará el 14 de mayo en Turín, y la representante española, Chanel Terrero, sigue de gira intentando que su SloMo sea todavía más conocida y que continúe entre las canciones favoritas al triunfo, donde parece que está según las encuestas.

Este miércoles, la hispanocubana se despidió de sus fans españoles antes de poner rumbo hacia la ciudad italiana y lo hizo con una gala en Madrid en la que estuvo acompañada por antiguos participantes en Eurovisión como Azúcar Moreno, Ruth Lorenzo, Blas Cantó y Rosa López.

Y la granadina, espontánea como es ella, deseó suerte a Chanel y se deshizo en elogios hacia ella a su manera. "Yo te veo a ti y te veo con una seguridad que a mí me habría servido en muchos momentos de mi vida. Así que no dejes que nadie aplaste tu corazón porque eres visionaria", le dijo, antes de regalar la frase de la noche. "Estas ofreciendo... te voy a decir como lo dice mi madre: un poco más y ofreces el chichi", bromeó. "Damos todo lo que tenemos. Me tienes aquí para lo que necesites y lo que quieras. Hace veinte años mi mayor miedo era perderme yo, por eso me agarro a la esencia porque eso te conecta. Pisa fuerte porque es una labor humanitaria la que hacemos los artistas".

Rosa López participó en 2002 en Eurovisión en Tallin (Estonia) con el tema Europe's living a celebration que logró una más que digna séptima posición, a pesar de que optaba a ganar, sobre todo tras la revolución que supuso su victoria en la primera edición de Operación Triunfo. Operación TriunfoAdemás, estuvo acompañada a los coros por otros cinco compañeros de concurso, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno.