Un turista se ha tenido que recuperar en el hospital de las heridas que la causado el ataque de un cocodrilo en Filipinas. El hombre creyó que se trataba de un cocodrilo de pega, pero cuando se puso a su lado el animal le sorprendió mordiéndole en la mano. El hombre pudo salir, no sin dificultades, y se libró de una muerte segura.

El turista filipino fue a al parque de atracciones de Cagayan de Oro City a celebrar su 68 cumpleaños junto a su familia y cuando pasó por el estanque de los cocodrilos decidió posar con uno de ellos. Sin embargo, el animal, de cuatro metros lo atacó.

En las imágenes se observa que el cocodrilo le mordió el brazo izquierdo y lo arrastró hasta el agua, mientras el turista gritaba a pleno pulmón. Al final, consiguió escapar de las mandíbulas del animal y salir corriendo y sangrando a un lugar seguro.

Rotura de hueso y heridas

El hombre tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital de Chipadas, aunque fue vendado en el mismo parque de atracciones para evitar que la hemorragia fuese a más.

Una vez en el centro sanitario, los médicos comprobaron que tenía varias fracturas de huesos, además de necesitar suturas en el brazo izquierdo y el muslo izquierdo. Por si fuera poco, uno de los dientes del cocodrilo se quedó metido dentro de la carne del turista.

La familia del herido criticó al parque de atracciones por no advertir de la presencia de una animal peligroso y no poner dificultades para acceder al recinto donde se encontraba. Por su parte, el parque se va a hacer cargo de los costes de la atención sanitaria del turista.