La casa de papel se acerca a su final y Netflix quiere añadir expectaciónLa casa de papel a la incertidumbre creada con una de las series españolas más exitosas a nivel internacional (es todo un fenómeno en países como Turquía y Brasil) y en la que se plantea una eterna dicotomía entre los buenos y los malos.

El viernes 3 de diciembre la plataforma estadounidense pondrá a disposición de sus abonados los últimos cinco capítulos de la serie creada por el navarro Álex Pina y como previa ha subido un vídeo a su canal de YouTube diciéndole adiós con el hashtag #CiaoLCDP.

"La casa de papel termina. Y la palabra que explica este sentimiento siempre estuvo frente a nosotros", narra el vídeo mientras muestra Ciao=Hola al ritmo de la mítica Bella Ciao. "En italiano ciao significa adiós, pero también hola. Es un ciao de adiós a la serie, pero también un hola a la Resistencia. Un adiós al grupo de ladrones y un hola a los fanáticos con mono rojo y máscaras de Dalí por todo el mundo. Adiós a la banda. Hola a la Resistencia", concluye.

Poco antes, la cuenta de Twitter de Netflix España había dado algo de información sobre los cinco episodios, revelando sus títulos: Válvulas de escape, Ciencia ilusionada, La teoría de la elegancia, Lo que se habla en la cama y Una tradición familiar.

Se acerca así el final de una serie que comenzó y teóricamente terminó sin grandes alardes en Antena 3 y que renació y se expandió por el mundo tras ser comprada, estrenada y después renovada por Netflix. En ella han destacado los papeles de Álvaro Morte (Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín) o Najwa Nimri (la inspectora Sierra).

En otro vídeo publicado en YouTube una semana antes por la plataforma, los actores aseguraban que el final no defraudará. "Esta temporada está repleta de una tensión absoluta. Yo creo que habrá gente que no se va a poder ir a la cama después de ver cualquier capítulo", anunciaba Álvaro Morte.