'Euskal kantuen gaua', así suena ETB-1
Deportistas, niños, actores y presentadores imponen el ritmo y la marcha en Nochebuena
donostia
Euskal kantuen se ha convertido en la postal musical de Euskal Telebista, el programa que todos los años llena de humor, música y ritmo el primer canal de la cadena el día de Nochebuena, y donde el espectador se puede encontrar con muchas sorpresas. Rostros muy conocidos como jugadores del Athletic; dos exfutbolistas de la Real; expresentadoras de ETB como Anne Igartiburu y Emma García; la periodista Silvia Intxaurrondo -que en breve se incorporará a ETB-2-; el torero Iván Fandiño o la miss Elena Ibarbia, entre otros, participan en este programa navideño que es muy esperado por los espectadores. La productora Pausoka ha convertido en divertidas estampas las actuaciones de todos los invitados para alegrar la primera noche festiva de la Navidad.
Iker Muniain, Markel Susaeta, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga han querido felicitar a los espectadores de ETB-1 y se han trasladado a los años 60 para atreverse a interpretar una mítica canción de The Beatles, Love me do. Una versión libre que los cuatro jugadores del Athletic cantan con placer y a su estilo. La gala, que presentan Ilaski Serrano y Kike Amonarriz, está en esta edición muy relacionada con el deporte. Un equipo de la productora Pausoka ha grabado a los exjugadores de la Real Xabi Alonso y Asier Illarramendi en Madrid.
También han sido grabadas en Madrid actuaciones de Anne Igartiburu, Emma García, Gorka Otxoa, Nerea Garmendia y el entrenador de baloncesto Pablo Laso. Euskal Telebista pretende que personajes vascos que viven fuera de Euskadi puedan compartir momentos entrañables con los espectadores del primer canal de ETB.
deportistas entregados Jugadoras de fútbol de la Real Sociedad y jugadoras de Hockey del equipo txuriurdin interpretarán Negua joan da, de Zea Mays. El remo y las bicis también están presentes en Euskal kantuen porque las remeras de Zumaia y los remeros de Hondarribia, que este año han ganado la Bandera de la Concha, o los históricos de Euskaltel-Euskadi, los ciclistas Igor Anton, Miguel Minguez, Pello Bilbao, Igor Gonzalez de Galdeano y Miguel Madariaga también entonarán sus canciones para celebrar la Nochebuena con los espectadores de ETB-1.
Los actores de Irrikitown (Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Pedro Otegi, Miriam Cabeza e Itziar Atienza) y los de Kontrako eztarria (Anjel Alkain, Iker Galartza, Jon Plazaola y Xabier Euzkitze), han grabado divertidas actuaciones. Entre las caras conocidas de ETB también están en esta edición las presentadoras Ilaski Serrano, Maria Cruickshank, Sara Gandara, Adela González y Arantza Garcés que se convertirán en las Spice Girls o Iñaki López y Ana Urrutia con una versión de Elvis Presley. También intervendrá la periodista Silvia Intxaurrondo, que en breve se incorpora a ETB2. En este apartado musical, el humor será el componente más importante de los distintos videoclips.
El Drogas y Kutxi Romero, con Motxila 21, y la cantante de Iparralde Anne Etchegoien, también intervienen en el especial de Nochebuena. Y entre otros, este año se han sumado a la tradicional cita de ETB-1 los alumnos de la ikastola Argia de Tudela; el dúo formado por el torero Iván Fandiño y la miss Elena Ibarbia, junto con famosos vascos que viven fuera de Euskadi. Como broche final, la mayoría de los invitados entonarán el tradicional Hator, hator.