DONOSTIA. Hace cuatro semanas le comunicaron que iba a ser el director de Carrusel deportivo, el sexto en un programa que lleva 56 años en emisión. Javier Hoyos (director de la Ser en Cantabria) y Juanma Ortega (ex director de los 40 Principales y animador del programa Hoy por hoy) desembarcarán en este espacio el 27 de agosto.
Vuelve a sus orígenes, el mundo deportivo.
A un nivel bastante superior, pero estoy encantado. Entré en el periodismo por el deporte, aunque mi carrera ha fluctuado bastante.
Llegará el tiempo de las comparaciones, inevitables y a veces odiosas.
Tengo muy claro esto. Carrusel es importantísimo, es el segundo programa de radio más escuchado; eso sólo me satisface, estaba fuera de cualquier expectativa que yo pudiera tener. Respecto a las comparaciones, mis antecesores -en mi caso son Paco González y Pepe Domingo Castaño-, han estado 18 años mejorando su producto y han alcanzado cotas excepcionales, muy buenas. Si alguien compara un producto después de 18 años de evolución con otro que nace en breve, seguramente la comparación no estará hecha en buen momento. Pero una cosa sí te digo: la Ser y el Carrusel son dos marcas que van unidas de una forma muy fuerte a información, alegría, ritmo y buen humor. No va a haber tanta ruptura.
¿Habrá cambios?
Claro, pero es que Carrusel lo inventó un señor, Vicente Marco, hace 56 años, y en el fondo es información deportiva aliñada con música, con ritmo, con alegría, con bromas..., pero la base es la base.
¿Un "Carrusel" más del siglo XXI?
Ja, ja, ja... el título me lo das tú. Me parece bonito, el nuevo Carrusel del siglo XXI, un programa con 56 años. Cada director ha marcado su impronta y lo que no quiero ser es continuidad de nada. Es un grandísimo producto fenomenalmente hecho en los últimos años.
Es usted políticamente correcto.
Es que me he dedicado muchos años a la política en Euskadi, seguramente eso tiene mucha influencia. Bromas al margen, no pretendo ser políticamente correcto. Si me preguntas si voy a cambiar tal o cual, pues no; esto es una carrera de fondo. El 27 de agosto empezamos a poner las vallas. Han sido 18 años de Paco González dirigiendo Carrusel, ha hecho un producto excepcional, lo pienso de verdad. Ahora vamos a ver lo que decías antes, el nuevo Carrusel del siglo XXI.
¿Se le van a notar sus pasiones deportivas?
Todos tenemos nuestras cercanías. Soy un poco extraño, tengo mi corazón dividido entre un Atlhetic -del que he sido socio durante muchos años, ahora lo es mi hijo-, y un Racing de Santander al que llevo muy cerca. El que me conoce sabe que no voy a cambiar de colores.