Síguenos en redes sociales:

La nueva edición de 'Supervivientes' cuenta con tres vascos entre los concursantes anónimos

Una donostiarra y dos vizcainos se enfrentará a los famososEl programa cambia de escenario, de Honduras se traslada a Nicaragua

La nueva edición de 'Supervivientes' cuenta con tres vascos entre los concursantes anónimosTelecinco

Donostia. Supervivientes vuelve esta noche a Telecinco desde Nicaragua, por primera vez con una mezcla de diez concursantes famosos y ocho desconocidos (en lugar de los trece participantes de ediciones anteriores) dispuestos "a pasarlas canutas" en busca de un premio de 200.000 euros, "una motivación para todos ellos", unida a la de estar en un espacio que sirve de "trampolín" a la fama, según su presentador, Jesús Vázquez.

Jordi Rosell, director del reality, aseguró ayer que "la inclusión de concursantes anónimos es una evolución lógica del formato. Será muy interesante, porque los famosos dominan el medio, cuidan su imagen pública y los anónimos no se ocupan de estas cosas sino que estarán más pendientes de luchar para ganar y conseguir la fama. Son dos formas distintas de ver el concurso que pueden dar lugar a conflictos entre ellos, lo que generará un mayor dinamismo". La casualidad (y seguro que un exhaustivo casting) ha querido que tres de los ocho desconocidos sean vascos, dos de Bizkaia y uno de Gipuzkoa.

La primera es la bilbaina María José Fernández, una tasadora de joyas de 51 años. El dossier enviado por la cadena de Fuencarral la define como "trabajadora, alegre, espontánea y transparente. Dice que ha hecho tanto esfuerzo por ir que se merece ganar". También ha viajado a las islas de Cayos Perlas, en la costa oeste de Nicaragua, Román Irigoyen, un bombero de 29 años de la localidad vizcaina de Leioa, del que se dice que es "muy capaz física y mentalmente, destila capacidad de liderazgo". La tercera concursante vasca es la donostiarra Nerea Echaide, una camarera de 34 años a la que se describe como "afable y tenaz. Se define como una mujer aventurera y considera Supervivientes como su aventura ideal".

Entre el grupo de los concursantes famosos hay dos periodistas, Consuelo Berlanga y Beatriz Trapote; dos modelos, Mireia Canalda y Carla Pereyra; un torero, Óscar Higares; un ciclista, Miguel Ángel Perdiguero; un cantante, Guillermo Martín; un actor, Javier Quiñones, y dos personajes televisivos: Bea alias la legionaria (Gran Hermano) y Rafa Mora (Mujeres y hombres y viceversa).

Tres mesesSupervivientes se emitirá durante tres meses, con conexiones semanales en directo de Jesús Vázquez con la presentadora Eva González, destacada en Nicaragua para lidiar con las sesiones de nominación, expulsiones y asambleas de concursantes. Gemma García conducirá un debate en la madrugada del domingo.

Según Jordi Rosell, "el cambio de localización parece muy fácil de hacer, pero en realidad no lo es: el tipo de isla, el entorno y la climatología complican mucho las cosas no sólo a los concursantes sino también al equipo. Honduras era mucho más visual, con selvas y playas muy atractivas. Este año la isla es más espartana, más dura: también tiene arena y selva, pero hay mucha parte de roca y atolones coralinos que van a dificultar el movimiento y la pesca. Por otra parte, estamos en época de lluvia, lo que va a generar mucha humedad, debido a las altas temperaturas". Por su parte, Jesús Vázquez aseguró que "nadie tiene ninguna duda de que quien concursa en Supervivientes sufre mucho, como demuestran las imágenes de los concursantes cuando regresan. Les admiro mucho a ellos y a todas las personas que van a trabajar a la isla y le mando todo mi ánimo a Eva González".