komunikazioa

Las críticas a Viola Davis marcan el estreno de la serie 'The First Lady'

La actriz interpreta a la ex primera dama Michelle Obama en el drama que llega a Movistar Plus

28.04.2022 | 01:12
Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Gillian Anderson. Foto: Movistar Plus

donostia – Tras estrenarse en Estados Unidos el pasado día 17, hoy llega a la parrilla de Movistar Plus The First Lady, un nuevo drama antológico centrado en la figura de tres ex primeras damas de tres etapas históricas muy distintas: Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama. Tres mujeres interpretadas, respectivamente, por Gillian Anderson (The Crown, Expediente X), ganadora del Emmy y el Screen Actor Guild; la nominada al Óscar y al Emmy Michelle Pfeiffer (Las amistades peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Lady Halcón); y la ganadora del Óscar, Emmy y Tony Viola Davis (Criadas y señoras, Cómo defender a un asesino).

La serie también está protagonizada por Kiefer Sutherland (24) como el presidente Franklin D. Roosevelt, Aaron Eckhart (Wander) como el presidente Gerald Ford, Dakota Fanning (El Alienista) como Susan Elizabeth Ford; Regina Taylor (I'll Fly Away) como Michelle Robinson Obama, Lily Rabe (American Horror Story) como Lorena Hick Hickok, y Jayme Lawson (The Batman) como la joven Michelle Obama. Otras estrellas invitadas son OT Fagbenle (El cuento de la criada) como el presidente Barack Obama, Judy Greer (Kidding) como Nancy Howe, Ellen Burstyn (El exorcista) como Sara Delano Roosevelt, Jackie Earle Haley (Juegos Secretos) como Louis McHenry Howe, Maria Dizzia (Orange Is The New Black) como Lucy Mercer Rutherfurd, y Kate Mulgrew (El hombre que vino de las estrellas) como Susan Sher.

En el Ala Oeste de la Casa Blanca muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas primeras damas.

La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la White House pudieran hablar.

La crítica estadounidense ha sido considerablemente dura, no tanto con el tono general de la serie, sino particularmente con la interpretación que Viola Davis hace de Michelle Obama. Hablan, por ejemplo, de que sus gestos no se parecen en nada a los de quien fuera primera dama entre los años 2009 y 2017.

Pero Davis, en una entrevista a la BBC, se ha "despachado" diciendo que "la crítica fue increíblemente hiriente. Los críticos no sirven para nada. Y no estoy diciendo esto para ser desagradable. Siempre sienten que te están diciendo algo que no sabes. De alguna manera es como si estuvieras viviendo una vida en la que estás rodeado de personas que te mientes y ellos dicen: voy a ser la persona que se acerque y te diga la verdad. Así que eso les da la oportunidad de ser crueles contigo".

La serie de diez episodios, creada por Aaron Cooley, cuenta con la producción ejecutiva de la ganadora del Óscar Cathy Schulman (Crash), y la también ganadora de una dorada estatuilla y un Emmy Susanne Bier (En un mundo mejor), que es productora ejecutiva y dirige toda la primera temporada.

noticias de noticiasdegipuzkoa