'MasterChef' es un éxito asegurado en TVE en todos sus formatos. Tras el final de la edición 'Junior' con el triunfo de Guillem la semana pasada, el concurso no ha tardado en volver a la pantalla, en esta ocasión con la entrega más emotiva de todas, el especial de abuelos.

A diferencia del resto de formatos del programa, 'MasterChef', 'MasterChef Celebrity' y 'MasterChef Junior', esta edición se completa en un solo programa que, este año, ha tenido lugar este lunes.

ALMUDENA, GANADORA

Aunque todos los concursantes han conseguido conquistar corazones al otro lado de la pantalla, Almudena ha sido la que más ha arrasado dentro de la entrega.

La abuela de Getxo tiene 87 años, y ha conseguido la mayor puntuación de todo el programa.

Esta edición del 'talent' culinario a diferencia de la versión de anónimos y la versión celebrity, sigue las mismas reglas que 'MasterChef Junior' y los aspirantes deben ir acumulando puntos en cada uno de las pruebas que realizan.

Almudena comenzó bien desde la primera prueba, un cocinado muy especial para ella, pues contaba con el mejor pinche para realizarlo, su nieto. Juntos elaboraron unos canelones de gambas y bechamel que hicieron las delicias de los tres jueces y le dieron a la concursante sus primeros puntos, situándola por encima de sus compañeros.

La 'abuela del norte', como ella misma se define, también logró destacar en la prueba por equipos, aunque dónde realmente se coronó como la reina de los fogones fue en la prueba final.

Su recreación de un plato de Toño Pérez, chef del restaurante Atrio, no solo consiguió que la vasca se llevará los elogios del jurado del 'talent', sino también de ex concursantes de la primera edición, incluida Guadalupe Fiñana, también conocida como 'abuela de dragones' ganadora de 'MasterChef Abuelos 1', así como la enhorabuena de invitados con estrellas Michelín.

Samantha Vallejo-Nájera quiso destacar la buena actitud y disposición de la aspirante: "Nos has demostrado que siempre se puede afrontar los retos complicados con una sonrisa, buen humor y sin agobiarte, porque en ningún momento te hemos visto mínimamente preocupada", elogiaba la juez a Almudena.

LA COCINA COMO TERAPIA

Tras alzarse con el premio, Almudena quiso dedicar su triunfo a su familia, y confesó que 'MasterChef' es su programa favorito:"Supongo que lo normal es emocionarse, ¿no?", decía al saber que había ganado el concurso.

Pero no todo ha sido siempre bonito en la vida de Almudena. La 'abuela del norte' confesó a sus 87 años que su vida detrás de los fogones había empezado con tan solo ocho años, y desveló que la cocina para ella es una herramienta terapéutica que la ayudó a superar duros momentos: "Para mí la cocina es totalmente terapéutica, porque yo he pasado muchas cosas en la vida y esto es lo que me ha ayudado a superarlo todo", afirmaba.

Con el trofeo ya en sus manos, la de Getxo volvía a destacar lo feliz que era por haber conseguido convertirse en la ganadora de la segunda edición de 'MasterChef Abuelos': "Ser la ganadora de mi programa favorito, pues no puede ser más emocionante", decía para concluir su intervención.