- Telecinco estrena esta noche en horario de máxima audiencia la serie Madres. Amor y vida, una ficción que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres cuyos hijos están recibiendo tratamiento en el área de Pediatría y Maternidad de un mismo hospital. Tras su estreno en exclusiva en Amazon Prime Video el pasado mayo, fruto del acuerdo alcanzado entre este operador y Mediterráneo Mediaset España Group, la serie llega ahora en abierto a través de Telecinco para mostrar esta historia protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz. Creada por el creador donostiarra Aitor Gabilondo, cuenta con un equipo de cuatro directoras: Juana Macías, Mar Olid, Abigail Schaaff y Roser Aguilar.

Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz son las protagonistas de esta serie, que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres cuyos hijos están recibiendo tratamiento en el área de Pediatría y Maternidad de un mismo hospital.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, señaló que “siempre hemos dicho que las plataformas OTT son para nosotros una oportunidad más que una competencia, porque vemos que los productos pueden tener una perfecta convivencia en ambas emisiones: una en pago, dirigida a un determinado tipo de clientes; y otra en abierto, que busca sintonías rápidas, eficaces y muy amplias con el público y las dos se complementan muy bien”.

Hay momentos en los que la vida se para. Literalmente. El trabajo, la dinámica familiar, las rutinas, la vida social… Todo queda suspendido por una causa mayor que requiere toda nuestra energía y dedicación. En el caso de una madre, uno de esos momentos llega cuando un hijo tiene que ser ingresado en un hospital. Este es el punto de partida de las protagonistas de Madres. Amor y Vida, drama médico en el que un grupo de mujeres muy distintas entre sí coinciden en un hospital donde sus respectivos hijos reciben tratamiento. De ellas, de sus miedos, su camaradería y sus conflictos, así como de su relación con otros pacientes, familiares y personal sanitario, giran las tramas de la serie, que Telecinco estrenará hoy a las 22.40 horas.

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Vicky Luengo, Eva Ugarte, Mónica Cruz, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el reparto de la serie, producida por la cadena en colaboración con Alea Media.

Para Aitor Gabilondo, creador de series de éxito como El Príncipe, Allí Abajo y Vivir sin Permiso, “el punto de partida de la serie reside en mis experiencias personales en el hospital cuando era niño. Fui enfermo renal y durante años tuve que entrar y salir del hospital, siempre acompañado de mi madre, porque mi padre debía atender el negocio familiar y a mis hermanas. Durante años quise contar aquellas peripecias de infancia, pero no lo conseguí y, muchos años después, hablando con Mediaset España sobre la conveniencia de hacer una serie protagonizada por mujeres actuales y la maternidad y la conciliación, regresé a aquellos años y con ese recuerdo surgió Madres. Amor y Vida.

Manuel Villanueva considera que “es una serie muy atravesada por la emoción. No es casualidad que la protagonista (Belén Rueda) y el creador hayan tenido una travesía personal hospitalaria. La geografía emocional y sentimental alrededor de algo tan clásico y tan cercano para cualquier ser humano como es un hospital y la relación entre las madres que se encuentran auxiliando en ese momento de angustia y de soledad que sufre cualquier enfermo son los grandes ingredientes de la serie”.

Madres. Amor y Vida cuenta con una amplia presencia de mujeres no solo en su reparto artístico, sino también en su equipo técnico con cuatro directoras al frente: Juana Macías (Bajo el mismo techo), Mar Olid (segunda temporada de Vivir sin permiso), Abigail Schaaff (El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí).

La serie gira en torno a Marian (Belén Rueda) y su hija Elsa (Carla Díaz). Marian es una mujer de carácter amable y conciliador y con una vida aparentemente perfecta, aunque su mundo empezó a resquebrajarse el día en el que diagnosticaron anorexia a su hija adolescente, Elsa. Volcada en el cuidado y las continuas atenciones que reclama su hija, su vida de pareja, su trabajo como periodista y sus amistades han pasado a un plano muy secundario y está empezando a sufrir las consecuencias de haber descuidado todas esas facetas. Por su parte, Elsa, antes de empezar a sufrir trastornos de alimentación era una joven abierta, simpática, buena estudiante, deportista y muy perfeccionista. Ahora, y tras el cataclismo que ha supuesto para ella su enfermedad, ha descubierto que su situación le ha dado poder sobre sus padres, especialmente sobre su madre, y no duda en utilizarlo para convertirse en su constante centro de atención.