- RTVE quiere continuar siendo la compañía de los espectadores en estos tiempos de confinamiento y por ello ha puesto en marcha el programa Todos en casa, que se estrena esta noche (22.40 horas) en La 1 y en el que Ion Aramendi tratará de contar el día a día de la población durante su encierro gracias a los vídeos que envíen a la televisión pública.

Así, cada martes, Todos en casa recogerá los testimonios de los espectadores que quieran compartir su rutina diaria en los hogares, conocerá a los protagonistas de los vídeos virales que circulan estos días a través de las redes sociales y compartirá el talento oculto de la población durante su confinamiento.

Asimismo, este nuevo programa servirá como espacio informativo, pero desde un punto de vista diferente, puesto que mostrará la situación de españoles residentes en el extranjero, dará a conocer las iniciativas ciudadanas que se están creando estos días y será testigo de cómo se comunican las personas separadas en una situación tan excepcional como esta.

El punto de entretenimiento lo ofrecerán diferentes personajes conocidos que también mostrarán como se las apañan a lo largo de las 24 horas del día encerrados en casa.

Con todos estos vídeos, RTVE trata de abrir una ventana al ingenio y a la solidaridad que se está viendo en los hogares durante la última semana y media.

Para poder hacer posible un formato así, Todos en casa se realizará sin plató y desde el propio hogar de Aramendi y de todos aquellos que envíen sus grabaciones.

El presentador conectará en cada programa con algunos de los protagonistas de los vídeos en directo gracias a los últimos avances tecnológicos.

De esta forma, un amplio operativo de cámaras, móviles, ordenadores y conexiones red permitirá vincular los diferentes hogares con los televisores de los espectadores.

Los 40 trabajadores que conforman el programa, por lo tanto, llevarán a cabo su labor desde sus propios domicilios, garantizando así su seguridad y dando ejemplo con las medidas adoptadas para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Aramendi hace con Todos en casa un parón como presentador del concurso El cazador, que aunque todavía continúa en la parrilla de la programación de La 1, la imposibilidad de grabar nuevos programas le ha, momentáneamente, liberado.

“Queremos ser otro modo de conectarnos entre nosotros, entre todos los que estamos viviendo esta experiencia”, explicó el presentador a través de un comunicado de RTVE. “Es el momento de conocer esas historias que estamos viviendo en nuestras casas: cómo te estás adaptando, cómo estás improvisando, creando rutinas… Con tus hijos, tu familia, solo. Cómo cada uno intenta conectar con el resto del mundo”, añadió.

Por ello, RTVE solicita que todo aquel espectador que tenga conocimiento de algún posible protagonista o tenga algo que contar sobre su día a día de encierro, se ponga en contacto con la cadena pública a través de sus redes sociales y se lo haga saber.

“Es el momento de conectarnos y decirnos aquí estamos todos, luchando contra esto, juntos, desde casa y con nuestras maneras de sobrellevarlo. Mi casa será un plató desde el que me asomaré a todas las ventanas”, explicó el presentador de EITB.

Todos en casa se emite esta noche a partir de las 22.40 horas, y aunque la intención inicial de la televisión pública era la de hacer un programa diario, las complicaciones que surgen de la elaboración de un espacio de este tipo a distancia, ha hecho que tenga que rectificar y sea finalmente semanal.