valencia - El 38% de los hogares españoles tiene contratadas plataformas televisivas de pago (OTT), lo que representa un aumento del 17,1% en 2019 respecto al año anterior. El 52,1 % de los hogares tiene más de una plataforma contratada, el 33,1% más de dos y el 47,9% solo una, según el barómetro sobre consumo de contenidos audiovisuales en plataformas digitales del GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual).

El servicio OTT crece a un ritmo vertiginoso, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), aunque el consumo de televisión tradicional sigue formando parte “de nuestras vidas”, según el director general de GECA, José Enrique Lozano. La televisión tradicional ha perdido 42 minutos al día por persona en los últimos seis años al pasar de 244 minutos en 2013 a 206 minutos en 2019. Los motivos por los que la gente se abona a estas plataformas son, principalmente, por la libertad de elegir cuándo se ven los contenidos (un 35,2% lo considera el primer motivo) y la disponibilidad de contenidos exclusivos (un 31,4% lo considera el segundo motivo). Además, un precio asequible es otro de los motivos de contratación, y un 24,2% considera que es un gasto que se puede permitir. - Efe