Un vecino del distrito de Nou Barris, en Barcelona, presentó una denuncia al Ayuntamiento de Barcelona tras ser atacado, el pasado 12 de agosto, por un jabalí cuando disfrutaba de las vacaciones con su familia en la sierra de Collserola, cerca del parque de Tibidado.

El pasado jueves día 12 de agosto, un grupo de jabalíes atacó a la familia del demandante, cuando se disponían a disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo o perseidas. Los animales atacaron a los miembros de la familia y uno mordió al demandante cuando se encontraba en la carretera de Vallvidrera.

Tras el ataque, el hombre acudió a Urgencias para que le curaran una herida de cinco centímetros que le habían hecho los animales. Días más tarde recibió una vacuna antitética. El hombre no fue el único miembro de la familia afectado por el ataque de la manada. A raíz del accidente, su hija no quiere salir por las noches.

El demandante interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento con el objetivo de "que los responsables se pongan de acuerdo para tomar las medidas adecuadas para controlar la población de jabalíes" en la zona de Collserola.