Eurovisión es una máquina de generar noticias, sobre todo cuando se va acercando la fecha. Ensayos oficiales, pruebas de sonido y de vestuario, ruedas de prensa, apuestas y pronósticos varios.. Lo que no es habitual es que a menos de una semana de que el festival de la canción viva su noche más especial en Turín un país quiera retirarse por el comportamiento de su representante en la ceremonia de apertura del domingo.
Eso ha pasado con Macedonia del Norte. El país balcánico está estudiando seriamente si abandona el festival. Si bien está clasificado para tomar parte este jueves en la segunda semifinal, un gesto de Andrea, que compite con su canción Circles, ha llevado a la televisión pública macedonia (MRT) a plantearse esa drástica decisión y a parte del país a mostrar su indignación con su representante.
Y lo que Andrea hizo fue tirar una bandera de su país al suelo para posar ante los fotógrafos, algo que no gustó nada en Macedonia, como reflejó la cadena pública en un comunicado. "La MRT condena con fuerza el movimiento de nuestra representante en Eurovisión, que lanzó la bandera del país al suelo durante la sesión de fotos en Turín. La cadena pública no tiene nada que ver y no apoya este comportamiento escandaloso de nuestra representante en Eurovisión, que con ese gesto faltó al respeto al símbolo de nuestro país, lo que está penado por la ley", afirmó el ente público.
A video of her action at today's opening ceremony, which has been described as "defiling a national symbol", punishable by North Macedonian law. pic.twitter.com/d4Yqja6f3h
— ESC Discord (@ESCdiscord) May 8, 2022
???? UPDATE: An apology video by Andrea has already been spread by MRT this evening, where she says that "reporters asked to take a pic without the flag" and "she didn't mean to insult her nation."https://t.co/lvlF437X7u pic.twitter.com/tbnp9KuYJQ
— ESC Discord (@ESCdiscord) May 8, 2022
Lo último |