Si había algo que hacía destacar a Victoria's Secret eran sus desfiles. Desde 1995 la marca de lencería mundial organizaba el conocido Victoria's Secret Fashion Show, un desfile anual donde la marca presentaba sus nuevos productos ante el público.

No obstante, debido a la mala racha que la marca pasó durante los últimos años y las críticas cada vez más usuales al evento, decidieron prescindir de los desfiles. Ahora, tras dos años desde su cancelación, la empresa de lencería anunció que los desfiles anuales volverán, aunque no de la misma manera.

UN CAMBIO EN LA MARCA

Los desfiles despertaban todo tipo de emociones en el público. Aquellos que lo criticaban, alegaban principalmente que la marca promovía la imagen de mujer muy delgada e hipersexualizada. Por esa razón, la marca lleva un tiempo tratando de renovarse, y ahora es el turno de los desfiles de moda.

"Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante", explicó en una teleconferencia el director ejecutivo de la empresa, Martin Waters. A su vez, también aseguró que "se redefinirá" el evento.

Si bien Waters no lanzó una fecha concreta, el anuncio de la vuelta de los desfiles coincide con la iniciativa de la empresa de cambiar su imagen con la nueva campaña de lencería para tallas grandes, su primera línea de ropa interior de maternidad y el polémico cambio de modelos del pasado mes.

LOS DESFILES, MÁS QUE UN EVENTO DE MODA

Los desfiles de la marca se convirtieron en todo un acontecimiento mundial, siendo la atracción principal de las celebridades. Miles de personas se agrupaban en la sede del evento para ver a los ‘ángeles’ desfilar.

La indumentaria de las modelos y la puesta en escena también eran puntos claves. Vestimentas con colores brillantes y alas enormes a las espaldas de las modelos se convirtieron en símbolos de la marca.

Además, otra de las grandes atracciones, y que hicieron a estos desfiles tan característicos, eran las actuaciones sobre la pasarela. Cantantes de la talla de Lady Gaga, Rihanna, Bruno Mars o Taylor Swift, se subían a la pasarela y ponían la voz en directo durante el desfile de las modelos.