¿Quién es ella?

Marta Hazas nació el 31 de diciembre de 1977 en Santander (Cantabria). Tras licenciarse en Periodismo, empezó a estudiar Arte Dramático en la famosa escuela de Cristina Rota. Ni tan si quiera ella tenía muy claro que acabaría siendo actriz, ya que aunque desde pequeña coqueteó con el mundo de la interpretación, no fue hasta su mudanza a Madrid cuando empezó a despuntar. Esta chica abandonó su ciudad natal en busca de una oportunidad laboral en la capital y hoy en día, a sus 42 años, es una de las actrices españolas más populares de los últimos años. Es sobre todo conocida por su papel de Amelia Ugarte en El internado, Sarah Reeves en Bandolera y Clara Montesinos en Velvet y Velvet Colección, así como por su colaboración en el programa El Hormiguero.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Por el estilazo que derrocha en cada una de sus apariciones públicas. Se ha convertido en una de las actrices más elegantes del país, siempre va perfecta y es prácticamente imposible ponerle algún pero a sus estilismos.

Vida personal

Conoció a su pareja, el también actor Javier Veiga, en 2010 durante el rodaje de la película Muertos de amor. En octubre de 2016 la pareja se casó en el Palacio de la Magdalena de Santander.

¿Tiene estilista?

No que se sepa, pero mantiene una excelente relación con algunos diseñadores y siempre se deja aconsejar por ellos. Una muy buena opción si no se quiere recurrir a una estilista pagada.

¿Cómo es su estilo?

Es muy difícil encontrar un look desafortunadolook en Marta Hazas, que ha hecho gala de un gusto impecable desde que saltara a la palestra hace casi una década, y no desoye los consejos de sus amigos en el sector. Probablemente ahí esté la clave de su éxito, en que mantiene su criterio y su esencia, pero dejándose asesorar. Y parece que la estrategia funciona. Ella misma define su estilo con pocas palabras: sencillo y actual pero sin estridencias.

Es habitual verla en los desfiles de la Fashion Week Madrid, y en sus apariciones suele apostar por firmas nacionales para acudir a sus citas más importantes. Entre sus favoritos se encuentran Teresa Helbig, The 2nd. Skin Co. y Jorge Vázquez. Uno de los ases que esconde en la manga es apostar por diseños con tejidos metalizados y con mucho brillo.

¿Su mejor 'look'?

Marta Hazas levanta mucha expectación en lo que a moda se refiere en cada una de sus apariciones. Ella lo sabe y se preocupa por ello, como hizo en el evento de presentación de las series de Movistar+ en septiembre de 2018. Un vestido floral, espectacular y vibrante (en la imagen) firmado por Jorge Vázquez. Ella le puso sus toques personales con zapatos de tacón de purpurina y su imprescindible cinturón, en este caso en color morado a juego con el vestido.

¿Y para el día?

Prendas cómodas, sencillas, pero con un aire muy sofisticado; esas son sus claves. Huye de los tacones y siente especial predilección por las cazadoras de cuero. Lo que está claro es que Marta Hazas tiene uno de los estilos más singulares en lo que a famosas españolas se refiere, y que sus outfits nunca pasan desapercibidos.

Su prenda fetiche

Los vestidos, y si son de corte midi, mejor.