Pablo Iglesias y Risto Mejide se han enzarzado este lunes a través de Twitter y también de sus propios programas. No es la primera vez que tienen un enganchón y ha quedado muy claro que su relación no es buena.

La discusión ha comenzado con un tuit que ha publicado el exlíder de Podemos, en el que no citaba a Risto y en el que ha incluido un vídeo de un fragmento de su programa de radio La Base, vinculado al diario Público. En él se hacían eco de lo que habían dicho en Todo es mentira el programa que presenta Risto en Cuatro, acerca de las acusaciones de espionaje a los políticos independentistas catalanes con el programa Pegasus.

“Otra estrella de Mediaset, Risto Mejide, intentando de forma no demasiado sutil cambiar el protagonista de este escándalo. ¿Margarita Robles? No, hombre, no. Ione Belarra y Pablo Iglesias. Según algunos medios, Pedro Sánchez ya sabría quién está detrás de las críticas a Robles. El PSOE sitúa a Pablo Iglesias como el instigador de lo que llaman una campaña contra Margarita Robles y lo acusan de enredar con el apoyo de Rufián”, decían Risto, Marta Flich y el resto de colaboradores.

“El conflicto entre Podemos y la ministra viene de lejos. Los choques entre el partido de Ione Belarra y la ministra han sido una constante y empezaron precisamente con él, con el emérito de Podemos, Pablo Iglesias”, continuaban. Lo llamaban varias veces “emérito de Podemos”, así como “uruguayo de palo” por beber mate entre alguna que otra burla más.

Y entonces decidía contestar Iglesias desde su programa de radio. “La verdad es que nos encanta comprobar que Risto Mejide y sus colaboradores ven y escuchan La Base y que se han fijado que me he aficionado al mate. Yo agradezco que recibamos tanta atención. Pero ya que hablamos de esto, le vamos a recomendar a Risto Mejide una canción de los Lendakaris Muertos. Se llama Oso Panda. La verdad es que para ocultar ese tipo de ojeras, las de oso panda, unas gafas de sol como las de Risto funcionan de cine. Tú sí que vales, Risto”.

La canción en cuestión dice “Te llaman oso panda por las ojeras farloperas”, en lo que parece una clara insinuación hacie el consumo de droga por parte del publicista catalán, que en primer lugar ha respondido vía Twitter. “Además de mentiroso, cobarde: mencionarme sin etiquietarme para lanzar acusaciones así de falsas y así de graves. Hoy contesto a Pablo Iglesias desde Todo es mentira y le dedico algo más que una canción”.

Y más tarde le ha contestado en su programa de Cuatro. "El artista antes conocido como Pablo Iglesias se ha fijado en este humilde programa e insinúa, porque no tiene valor de afirmar, que mis ojeras son fruto del consumo de estupefacientes. Es curioso que diga lo de consumir droga. A mí precisamente que no me he metido una raya de coca en mi vida. He tenido la triste experiencia de vivirlo de cerca, me ha dado siempre muchísimo miedo la droga. Pero, si lo hubiera hecho, ¿qué? ¿Acaso no sería una intromisión del emérito de Podemos en mi vida privada? ¿Se ha abierto la veda para hablar de lo que cada uno hace o no hace en la intimidad?".