Victoria Federica, sobrina del rey Felipe, nieta del emérito e hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, lleva una corta pero intensa carrera como influencer y se está convirtiendo en la reina de cualquier sarao que se precie pese a la covid (no sería la primera vez que se salta alguna de las restricciones, como la fuga a Marbella que hizo con su hermano Froilán en pleno confinamiento).

La hija pequeña de la duquesa de Lugo, de 21 años, se está haciendo un hueco en el mundo de la moda y sus publicaciones en Instagram, donde tiene más de 106.000 seguidores, se están viralizando. Ya se ha dejado ver con algunas de las marcás más prestigiosas pese a que de ella se resalta que habitualmente viste bastante informal.

Dentro de ese estilo casual, la hermana de Froilán ha revolucionado las redes al aparecer, en un post de Instagram del también influencer y amigo suyo Tomás Páramo, vestida con unos vaqueros. Que vaya en vaqueros no es novedad, lo llamativo es que estos pantalones, confeccionados en patchwork, pertenecen a la firma de lujo francesa Louis Vuitton y cuestan casi 2.000 euros.

Ese precio ha enfadado a muchos internautas, al suponer más de dos veces el salario mínimo interprofesional en España (965 euros) y al considerar algunos que "se los estamos pagando entre todos".

Uno de los que ha mostrado su indignación ha sido el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu), que ha escrito el siguiente mensaje en un tuit: "Tú, currela: cuando sientas la tentación de defender a la casa real española recuerda que Victoria Federica se ha pulido, en unos puñeteros pantalones, lo que tú ganas currando a fuego dos meses".

Y no es el primer gesto de ostentación de la nieta mayor del emérito. Ya se le ha visto con bolsos carísimos, con un Audi valorado en unos 40.000 euros y vive con su novio, Jorge Bárcenas, en un piso de lujo en la mejor zona de Madrid cuyo alquiler mensual asciende a unos 5.000 euros.