- Salma Hayek descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo viernes 19 de noviembre. La Cámara de Comercio de Hollywood, que es la responsable de los homenajes en el Paseo de la Fama, ha señalado esta semana en un comunicado que la actriz mexicana estará acompañada en esta ceremonia por el actor Adam Sandler y por la cineasta Chloé Zhao. Salma Hayek trabajó con Sandler en las comedias Niños grandes (2010) y Niños grandes 2 (2013), mientras que con Zhao -ganadora del Premio Óscar a la mejor película y mejor dirección por Nomadland (2020)- acaba de estrenar la superproducción Eternals (2021).

Nominada a la estatuilla a la mejor actriz por Frida y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Salma Hayek como intérprete incluye también las películas Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at Dinner (2017).

En 2021 ha estado especialmente activa. En Eternals, la gran apuesta de Marvel para este año, formó parte de un espectacular elenco compuesto por Angelina Jolie, Gemma Chan, Kit Harington, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Brian Tyree Henry. Además tiene pendiente de estrenar a finales de noviembre La casa Gucci, una ambiciosa cinta de Ridley Scott donde comparte créditos con estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons.

En 2021 también ha presentado Felicidad, una curiosa mezcla de drama y ciencia-ficción que encabezó junto a Owen Wilson, y la comedia gamberra El otro guardaespaldas 2, donde estuvo acompañada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Fuera de la actuación, Hayek ha probado suerte como productora en series televisivas como Ugly Betty (2006-2010) o Monarca (2019-2021).