egresa con energías renovadas y nuevas ideas, pero con toda su esencia intacta. El hostelero Miguel Montero, tras un paréntesis de dos años, retoma con fuerza el negocio que ha regentado exitosamente a lo largo de 25 años. Esta nueva etapa la arranca junto al inestimable apoyo de su amigo Iraitz Olasagasti. “Me está ayudando un montón y sin Iraitz no me hubiera animado a arrancar otra vez”, nos traslada Montero en agradecimiento a su amigo, al tiempo que Olasagasti explica la trayectoria de Albistur: “Miguel ha dirigido el restaurante durante todos estos años, un negocio que ha funcionado siempre con producto fresco y de calidad, cocina tradicional con un toque moderno”. Así pues, el 8 de junio de este año Albistur Jatetxea reabrió sus puertas nuevamente. “Le hemos querido dar importancia al restaurante, con menú del día y de fin de semana, así como una carta”, apunta Olasagasti. El menú del día cuesta 13 euros con la opción de elegir entre ocho entrantes y seis platos de segundo: ensaladas, un potaje, verduras y pasta o arroz a elegir. También, entre tres de carne y tres de pescado. “Con postre, bebida y café incluidos -señala Montero-. Nuestra cocina es tradicional con un toque moderno”. “Género de calidad, siempre fresco, eso sí. A por la merluza y demás suele ir Miguel por las mañanas, y a por la carne también”, añade Olasagasti.

Su menú fin de semana es a partir del jueves por la noche hasta el domingo y hay que reservarlo por encargo llamando al teléfono abajo indicado. “Ofrecemos unos entrantes para picar en el medio y luego se elige un segundo entre pescados y carne. Bebida postre y café incluidos también en el precio”, indican. De entre la carta, destacan su merluza rellena de txangurro. “Ha sido un plato que siempre ha tenido mucho éxito, por lo que lo seguimos manteniendo. También la ensalada Albistur, ya que lleva conmigo muchos años. Y de carne, sin duda, el solomillo con foie”, explica Montero. La caza en temporada -a partir de octubre, paloma y perdiz- es otra de sus singularidades. Y de entre los postres, la novedad es su tiramisú casero, aunque no dejarán de lado su ya clásica tarta de queso. De todos modos, su carta será de temporada, por lo que “lo que funciona lo mantendremos, aunque incorporaremos novedades según la temporada”. Su comedor, por su capacidad para medio centenar de comensales, es ideal para pequeñas celebraciones. “Con esta nueva apertura lo que queremos es llegar a todos los bolsillos, a todo el público con menú, carta, bocadillos, raciones, pintxos... Queremos que la clientela se sienta como en casa, a gusto”. Es por ello que entre las novedades se encuentra también la diferenciación de dos espacios como son el comedor y la barra. “Hemos reformado la zona y le hemos dado un toque goxua”.

No hay que olvidar su zona de bar, con una barra vestida de pintxos, tales como ensaladilla, gilda o tortilla de patata. “El fin de semana solemos poner casi un centenar de pintxos, llenamos toda la barra, porque se anima mucha gente. También, claro, tienen mucho éxito los calamares, que es producto fresco; sin olvidar las patatas bravas, con patata pelada y fresca. Porque producto congelado no usamos”, desvela Montero. Por último, la parte de la terraza, que es muy amplia y agradable; muy adecuada, además, para familias, ya que pegando a la misma se encuentra un parque infantil. “En la terraza ofrecemos raciones así como bocadillos y no hay ningún problema de aparcamiento, porque tenemos dos parkings muy próximos”. Cercanía fusionada con comodidad, modernidad aunada con la tradición, trayectoria unida a la experiencia. Estos son los santos y señas de la nueva etapa de Albistur Jatetxea. Ongi etorri!

Albistur Jatetxea

Klarene Plaza.

Altzibar auzoa

20180 Oiartzun

Tfno. 843 63 15 58

Descanso semanal: martes

www.restaurantealbistur.com

Instagram y Facebook:

albisturjatetxea

Tras dos años de parón, este restaurante de cocina tradicional vasca con toque moderno reabre sus puertas con varias novedades, tales como la incorporación de una parrilla, distintos menús, pintxos, raciones y bocadillos. Albistur Jatetxea vuelve con ganas de satisfacer a la clientela e ir mejorando día a día. Su gran terraza y los veinticinco años de trayectoria del hostelero Miguel Montero lo avalan.