komunikazioa

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer y ya se está tratando

El actor explica a través de Instagram que ha empezado con la quimioterapia "sin miedo"

26.03.2020 | 01:58

donostia – A través de una fotografía en Instagram en la que se ve la primera sesión de quimioterapia que está llevando a cabo, Dani Rovira anunció ayer que padece cáncer.

El popular actor y monologuista explicó que tiene linfoma de Hodgkin y ya ha empezado a tratarse: "Hace una semana que me lo han diagnosticado aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar".

"No tengo miedo, estoy tranquilo, llevaré estos meses una mochila quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia, pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", señala el actor, de 39 años y conocido en la gran pantalla por Ocho apellidos vascos y su secuela Ocho apellidos catalanes.

"Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar", continúa.

Rovira añade en su post que "tiene buen pronóstico" y que los doctores le transmiten "muy buenas sensaciones", al tiempo que explica que ha decidido dar el paso de anunciar su enfermedad "antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales".

Por último, el actor anima "a todos y todas en estos momentos complicados, pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga mejores personas".