- El actor José Luis Gil se encuentra estable y recuperándose en su domicilio tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, un infarto cerebral, el pasado noviembre y por el que estuvo 22 días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de la capital, del 4 al 26.

Mediaset emitió ayer un comunicado a petición de la familia de Gil -conocido por su papel como Enrique Pastor en La que se avecina-, en el que agradece "la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso". Asimismo, Mediaset ha notificado que los médicos y los familiares del zaragozano confían en que la rehabilitación, el tiempo, el asesoramiento y apoyo ayuden a la pronta y total recuperación del intérprete de 63 años. "Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante", apuntó Irene Gil, hija del artista.

No tardó mucho en correr la voz de la noticia, pero tampoco las muestras de cariño, tanto por parte de sus seguidores como de sus compañeros de profesión que inundaron las redes sociales.

Los creadores de La que se avecina fueron de los primeros en pronunciarse: "Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso", escribía el director y guionista Alberto Caballero en Twitter. "Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido" añadía la también directora de la serie Laura Caballero.