Las terrazas y balcones no tienen porqué ser espacios del hogar únicamente utilizados en los meses de primavera y verano. Aprovechando las agradables temperaturas de las últimas semanas, vamos a destacar toda una serie de ideas para aprovechar las terrazas y balcones en otoño, e, incluso, también en invierno.

Si cuentas con una de estas preciadas estancias exteriores en tu casa, aprovéchalas durante todo el año, gracias a las ideas de decoración para terrazas y balcones que vamos a detallar en este artículo.

Muebles de exterior resistentes

Si quieres disfrutar de tu terraza durante o balcón durante todo el año, tendrás que prepararla para afrontar las inclemencias del tiempo. En caso de contar con muebles de madera o palets, lo más recomendable es aplicarles barniz u otros protectores de lo más resistentes.

Lo mismo ocurrirá con el mobiliario de forja, el cual podrás proteger con pinturas protectoras especiales.

En cuanto a los muebles de resina, lo mejor es optar por fundas o cojines resistentes al frío, que además te darán más sensación de confort.

Suelos de madera

A la hora de elegir el suelo para tu terraza o balcón, lo mejor es optar por la madera. Se trata de uno de los materiales más resistentes y, además, encontrarás interesantes y variadas soluciones en cuanto a tamaños y diseños.

Alfombras de exterior

Otra interesante opción que cada vez gana más adeptos en las terrazas y balcones son las alfombras de exterior. Te permitirán sentarte en el suelo sin problema y son el complemento ideal para crear acogedores ambientes con cojines o pufs.

Textiles

Otro aliado ideal para disfrutar de las terrazas y los balcones cuando bajan las temperaturas son las mantas térmicas. Podrás elegir entre diferentes tamaños, colores y tejidos.

Velas o guirnaldas

A la hora de aportar calidez a cualquier ambiente, las velas y los candiles también son un 'must'. Distribúyelos por los puntos estratégicos y conseguirás una sensación de calor de lo más natural. Las guirnaldas y tiras led también son elementos de iluminación de lo más cálidos y perfectos para instalar en el exterior.

Chimeneas de exterior

El colofón ideal para cualquier terraza o balcón en otoño o en invierno, sería una chimenea de exterior. En caso de que tu presupuesto te lo permita y cuentes con el espacio suficiente para instalarla, esta es sin duda la mejor opción para poder disfrutar de estos espacios durante todo el año.