Ya lo reza el dicho: "La primera impresión es la que cuenta". Nunca habrá una segunda oportunidad para crear una primera impresión, por ello, a la hora de vender nuestra casa o piso, es importante ofrecer una buena imagen. Y aunque resulte obvio, es muy complicado mantener un hogar perfecto en el día a día, por lo que habrá que hacer un esfuerzo extra si pretendemos venderlo.

Así lo explican los asesores de Araxes inmobiliaria, "cuando ponemos una vivienda a la venta, hay que darle el valor que tiene". Se trata de buscar todos aquellos valores favorables que tiene y resaltarlos. En cierta manera, es cómo cuando una novia se prepara para el día de su boda. En el ámbito de la vivienda pasa igual: hay que vestirla, prepararla, resaltar sus puntos fuertes...

A continuación, cuatro trucos indispensables para potenciar tu casa o piso.

1.Que sea impersonal

El primer truco para que tu vivienda se pueda vender de una manera más fácil es que no tenga demasiados detalles personales. De esta manera, es más sencillo que el posible comprador se pueda imaginar en cualquiera de las estancias: el salón, la cocina, el dormitorio... Por lo tanto, es muy importante quitar fotos, una decoración demasiado llamativa... El objetivo es intentar neutralizar la vivienda, algo que fácilmente puede conseguirse con paredes blancas, nórdicos, madera...

2.Limpieza

Las viviendas tienen que estar limpias y cuanto menos cosas tengan, mejor. Una casa limpia y ordenada transmite una sensación de cuidado y mantenimiento, lo que puede hacer que los compradores se sientan más atraídos hacia la propiedad. Además, también puede ayudarlos a imaginarse a sí mismos viviendo en ella, lo que puede aumentar las posibilidades de que se interesen en comprarla.

3.Buena iluminación

Una buena iluminación puede hacer que una vivienda se vea más amplia, acogedora y atractiva para los compradores. Además, también puede destacar las características y detalles arquitectónicos de la vivienda, lo que puede aumentar su valor.

Una casa bien iluminada potencia la sensación de limpieza y amplitud.

Es importante asegurarse de que cada habitación de la vivienda esté bien iluminada, tanto con luz natural como con luz artificial. Abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz natural, y utiliza luces artificiales en zonas oscuras para realzar la sensación de amplitud. Asegúrate de que todas las luces estén funcionando correctamente y reemplaza las bombillas que estén fundidas o que no iluminen adecuadamente.

Por otra parte, las bombillas con una temperatura de color más cálida pueden hacer que la vivienda se sienta más acogedora y cómoda, mientras que las bombillas con una temperatura de color más fría pueden hacer que la vivienda se sienta más moderna y luminosa.

4.Armonía

La armonía es un aspecto clave a tener en cuenta al vender una casa; la idea es crear una sensación global que transmita orden, limpieza y buen gusto. Es importante que la vivienda esté organizada y bien decorada para crear una sensación de armonía y equilibrio.

Además, el olfato juega un papel muy instintivo durante la visita. En este sentido, asegúrate de que la vivienda huela bien. Puedes utilizar velas aromáticas, difusores de aceites esenciales o aerosoles para mantener un aroma fresco y agradable.

El olor juega un papel importante a la hora de que alguien se sienta atraído hacia una vivienda. Pexels

Incrementar el valor de la vivienda un 20%

A veces, para aquellas personas que quieren vender su vivienda les resulta difícil comprender que es necesario hacer una inversión para realzar los puntos fuertes de ese hogar (¿para qué gastar dinero si lo que quiero es venderla?). Pero presentar la casa arreglada al posible comprador hace que se multipliquen las opciones de venta.

Presentar la casa arreglada al posible comprador hace que se multipliquen las opciones de venta.

Tanto es así que es posible hasta incrementar un 20% el valor de la vivienda cuando en casas o pisos de segunda mano se realizan pequeños arreglos y modificaciones para hacer resaltar su valor, porque no todas las personas interesadas en comprar una vivienda tienen la visión de cómo sacarle el potencial, o cómo sería vivir en ella realizando ciertos cambios. De esta manera, cuanto más fácil se le ponga al cliente, más oportunidades habrá de que le guste.

En resumen, es importante preparar aquella vivienda que se quiere vender, cuidar cada detalle y crear un ambiente neutro, agradable y acogedor, para que el comprador potencial se sienta a gusto y tenga una buena impresión desde el primer momento.

Contenido ofrecido por: