Estas son las impresionantes playas escondidas de Europa que encandilan a los viajeros
Una selección con las playas más originales y menos masificadas del continente europeo. Algunas no son fáciles de alcanzar y requieren cierto esfuerzo para llegar a ellas. Pero no tenga miedo: llegar a ellas forma parte de la experiencia
El verano ya llegó a Europa. Y… las playas se convierten en el objetivo de los viajeros que sueñan con las olas de los mares, la arena blanca o las costas tranquilas y soleadas. En un continente donde cada verano el sol y la playa es casi una religión. Encontrar rincones costeros que aún conserven su esencia y su carácter secreto es casi un acto de fe, pero no imposible. Por eso, a continuación, descubrirá paisajes de postal, esta clasificación es una radiografía de lo que les encanta a los viajeros: belleza natural, experiencia al aire libre, tesoros de arena, buen tiempo y más. Desde acantilados esculpidos por la naturaleza hasta las más bellas plantas escondidas entre los pinares, estas ocho joyas costeras europeas harán del viaje una experiencia única.
Playa de Elafonisi, en Grecia
Elfonisi, en el sureste de Creta, se ha convertido en un destino popular para los excursionistas que llegan a este rincón del paraíso en coche, autobús o barco. Se le considera a veces como el ‘Caribe del Mediterráneo’ por su playa blanca con matices de rosa y el turquesa de sus aguas cálidas. Justo en frente de la playa se encuentra la pequeña isla de Elafonisi que, según las mareas, a veces está conectada con el continente a través de una estrecha franja de arena, mientras que con la marea más alta es un isla real a la que se puede llegar caminando por las aguas del mar que llegan hasta las rodillas. En la isla solo hay playa libre y en particular la parte trasera es más bucólica y se caracteriza por pequeñas bahías donde reina la paz y la tranquilidad. La mayoría prefiere ir en coche de alquiler. La carretera más directa de la costa norte pasa por Topología y Elos. En sí, es una carretera algo sinuosa y estrecha, si no quiere conducir hay algunos autobuses públicos de Chania durante la temporada turística. Además, se organizan varias excursiones en autobús desde los centros turísticos de la costa norte de Creta.
Playa Cala Mariolu, en Italia
Es una perla del golfo de Orosei, en la costa centro-oriental de Cerdeña, un rincón salvaje y virgen. Caracterizada por abundantes piedras blancas y rosas que se descubren después de un recorrido por la naturaleza o un paseo en barco por las aguas cristalinas. La maravillosa vista de postal está cubierta por tonos de infinito azul, verde esmeralda y celeste. El fondo marino es el hábitat de varias especies y los delfines de vez en cuando se dejan ver en la costa. El acceso es complicado y es mejor hacerlo por barco privado o con algún servicio que sale de los puertos de Arbatax, Cala Gonone y Santa María.
Praia da Marinha, Algarve, en Portugal
Su entorno espectacular y sus aguas tranquilas de color azul la convierten en una de las playas más famosas del país. El Algarve, en la costa sur de Portugal, es uno de los litorales más bellos de Europa. Sus sinuosos acantilados de color tostado se introducen en el mar, dejando ver pequeñas playas de roca, más la arena fina que a veces desaparece con la subida de las mareas. Dar un paseo, comer buen marisco, beber vino blanco o verde y luego darse un baño es un placer. Además, existe la posibilidad de coger una barquita y descubrir rutas ocultas en este tramo de la costa. Praia da Marina es también el punto de partida o final de la Ruta de los Siete Valles Colgantes, considerada el mejor camino de senderismo de Europa.
Playa de Marina Grande, Positano, en Italia
Es la playa principal en Positano y una de las más famosas a lo largo de la Costa de Amalfi. Su ubicación es perfecta para enmarcarla, gracias a sus coloridos acantilados. Se encuentra a los pies de la famosa y evocadora iglesia de la ciudad, la Chiesa dell’Assunta. Tiene una extensión de unos 300 metros y está formada por guijarros y arena negra. El encanto del pueblo, con las coloridas casas de Positano, que descienden casi hasta el mar, con sus tiendas y maravillosas terrazas enclavadas en la roca, se complementa con el mar. La playa también alberga el puerto principal para tomar paseos en barcos privados o ferris públicos, Marina Grande es una belleza de la costa y está considerada como Patrimonio de la Humanidad.
Irlanda, cuatro destinos de ensueño para los amantes de la naturaleza y de la cocina
Zlatni Rat, Isla de Brac, en Croacia
La isla de Brac y su singular playa en forma de punta lanza que se extiende como un cuerno dorado en el mar de casi mil metros de largo, acaricia el mar cristalino y turquesa. El viento se presta para dar paso a un juego entre las olas y las corrientes marinas. Se le considera como una de las mejores playas de Europa. Además, hay un bosque centenario de pino mediterráneo justo al borde del agua, donde se puede encontrar fácilmente una sombra para escapar del sol durante los días más calurosos. Y es que su belleza hace que sea una playa concurrida para las personas que buscan escapar de lo cotidiano. Zlatni trata de una reserva natural protegido y un destino codiciado tanto para los practicantes de kitesurf como para los surfistas.
Playa Oludeniz, en Turquía
Este destino de la Costa Turquesa, situada al sur de Turquía, es una zona bañada por las costas del mar Mediterráneo entre los golfos de Antalya y Fethiye. Este paraíso se está convirtiendo en uno de los destinos más famosos porque ofrece una alternativa a los lugares convencionales de la zona del Mediterráneo debido a sus aguas cristalinas y la arquitectura de la ciudad. La playa Oludeniz ofrece una gran variedad de atracciones turísticas: practicar snorkel, disfrutar de las excelentes pizzas turcas y también de las rutas de la Vía Licia.
Praia dos Três Irmãos, Algarve, en Portugal
Esta playa es conocida por las tres formaciones rocosas en el lado Este, con altas rocas y acantilados, que se conocen como falesias. Al otro lado tiene dunas que se extienden un kilómetro. Para comer no es necesario ir muy lejos porque hay restaurantes en la playa, especializados en arroces, pescados y mariscos asados con abundante guarnición para disfrutar después de un día de playa y ver la bella puesta del sol.
La bahía delle Zagare, en Italia
Los emblemáticos farallones de roca caliza esculpidos y modelados por el viento son el emblema y la característica distintiva de la Bahía delle Zagare, también llamada Baía del Mergoli, situada cerca de la localidad de Mattinata, en la península de Gargano, en el norte de la Puglia. Esta bahía alberga paisajes muy variados y espectaculares: uno bautizado como Arco de Diomede o Arco Mágico, porque, según sus lugareños, da suerte atravesarlo. Por un lado, el llamado Le Forbice es la imagen más típica de muchas postales y portada de numerosas revistas de viajes. Sin duda, la bahía es un límpido mar de color verdeazulado más su celébre arena dorada mezclada con guijarros blancos. La playa está considerada como una de las diez más bonitas del mundo.
Fomm ir-Rih, Mgarr, en Malta
Fomm ir-Rih es la playa más salvaje y aislada de la isla. Su camino es empinado y resbaladizo. No obstante, merece la pena visitarla por las aguas cristalinas y las vistas de los acantilados circundantes, además da la sensación de haber escapado de las multitudes y del bullicio. Fomm ir-Rih (boca del viento) presume de un paisaje impresionante, con acantilados, perfecto para nadar cuando el mar está en calma. Experimentar esto es un sueño hecho realidad.
Temas
Más en Viajes
-
Adiós a viajar cargado: el invento dos por uno de Decathlon para ahorrar espacio este verano
-
La ciudad francesa a pocas horas de Euskal Herria que te hará sentir en la Toscana
-
Las bodegas subterráneas manchegas que compiten con las de Laguardia
-
¿Está permitido conducir en bañador? Esta es la multa que podrían ponerte