La UE acuerda posibilidades de pesca para 2026 con 143 días de capturas en el Mediterráneo
Una negociación "francamente difícil", ya que se partía de 9,7 días en la propuesta inicial de la Comisión Europea
Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han cerrado en la madrugada del sábado el acuerdo de las posibilidades de pesca en las aguas comunitarias del Atlántico y en el Mediterráneo, así como los días de capturas en el Mediterráneo para 2026, que finalmente se ha establecido en 143 días.
"Después de dos días de trabajo (...) hemos logrado 143 días para nuestros barcos pesqueros del Mediterráneo", ha dicho en un vídeo compartido con los medios de comunicación el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, añadiendo que este año había sido una negociación "francamente difícil" ya que se partía de 9,7 días en la propuesta inicial de la Comisión Europea.
"Creo que es un éxito evidente que quiero compartir con todos los armadores y pescadores que han hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista de su trabajo y también de la sostenibilidad de todos los stocks, a través de las medidas selectivas que fueron aplicadas el año pasado", ha recalcado.
El ministro también ha adelantado que "este año no habrá nuevas medidas selectivas" y que "únicamente con las vigentes desde el año pasado se podrán alcanzar estos 143 días"
Temas
Más en Unión Europea
-
La Unión Europea comenzará a prohibir nuevos contratos de gas ruso desde el 25 de abril
-
La Comisión Europea adopta su primera estrategia para endurecer la concesión de visados
-
Bruselas afea al Estado español que sea el único país UE sin aplicar las normas de IVA para pymes
-
El Parlamento Europeo revisará los errores de las pulseras antimaltrato y la obligatoriedad de las balizas V16