Agirregoitia defiende que la UE debe invertir más en seguridad: "Hay que decirlo con claridad"
La eurodiputada del PNV, Oihane Agirregoitia, ha afirmado este miércoles que la UE necesita invertir más en seguridad "para hacer frente a los desafíos y las amenazas que nos vengan"
La eurodiputada del PNV, Oihane Agirregoitia, ha afirmado este miércoles que la UE necesita invertir más en seguridad "para hacer frente a los desafíos y las amenazas que nos vengan". "Hay que decirlo con claridad y ser honestos", ha comentado en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha recordado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido "dejar de proteger a Europa". Sobre el envío de tropas europeas a Ucrania, la representante del PNV ha precisado que, en su caso, "sería para favorecer un proceso de paz".
Zelenski agradece a la UE su "fuerte respaldo" en plena escalada: "Estamos muy agradecidos de no estar solos"
Respecto a los aranceles que impondrá la UE como respuesta a esta misma medida estadounidense ha asegurado que "la guerra arancelaria no es buena ni para el consumidor ni para la estabilidad económica", pero ha puntualizado que "hay que moverse en las reglas de juego que ha impuesto Trump". Agirregoitia no se ha pronunciado sobre la propuesta europea de desviar inmigrantes a terceros países a la espera de "analizarla en profundidad", aunque ha considerado que "parece" que "marca diferencias" con la medida en el mismo sentido planteada por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes