La Policía belga vuelve a arrestar a la activista Greta Thunberg en una manifestación en Bruselas
Los manifestantes pedían el fin de los subsidios a los combustibles fósiles
La activista sueca Greta Thunberg ha vuelto a ser detenida por las autoridades belgas, esta vez durante una manifestación en Bruselas contra el cambio climático y los subsidios a los combustibles fósiles.
La joven de 21 años participó el sábado por la tarde en una sentada junto a otros 150 activistas, según la agencia de noticias Belga.
Thunberg fue detenida junto a más de 100 manifestantes, según informó por su parte a DPA un portavoz de la campaña United for Climate Justice (UCJ), antes de ser puesta en libertad el sábado por la noche.
Detenida la activista Greta Thunberg durante una protesta contra la ofensiva de Israel en Gaza en Dinamarca
Combustibles fósiles
Los manifestantes pedían el fin de los subsidios a los combustibles fósiles.
La sueca se hizo conocida en todo el mundo por su "huelga escolar por el clima", el comienzo de movimiento climático internacional Viernes por el Futuro. Además, desde el comienzo de la guerra de Gazaha expresado repetidamente su solidaridad con los palestinos y ha acusado a Israel de genocidio.
En Bruselas, Thunberg lució una kufiya, un pañuelo a cuadros que se ha convertido en un signo de solidaridad con Palestina.
Temas
Más en Unión Europea
-
Detenido un joven sospechoso de haber matado a 4 hombres cuyos cadáveres estaban en el río Sena
-
El partido AfD recurre ante el Constitucional alemán su catalogación como grupo extremista
-
Lituania cierra su espacio aéreo en la frontera con Bielorrusia "por amenaza de drones"
-
Se abre una nueva boca eruptiva en lo alto del volcán Etna y expulsa lava