Una explosión en una universidad de Lisboa deja un muerto
La explosión se produjo en una empresa instalada en la Facultad de Ciencias y Tecnología y no causó ningún incendio
Al menos una persona murió este jueves por una explosión en el campus de Caparica de la Universidad Nova de Lisboa, al sur de la capital y de la que hasta el momento se desconocen sus causas, informó la Protección Civil a EFE.
Una fuente del Centro de Distrito de Operaciones de Socorro de Setúbal de la Protección Civil explicó que la explosión se produjo en una empresa instalada en la Facultad de Ciencias y Tecnología y que no causó ningún incendio.
En el lugar del suceso también hubo un herido leve, que no tuvo que ver directamente con la explosión.
La alerta fue dada a las 12:45 hora local (11:45 GMT) y a la facultad se desplazaron 20 efectivos y ocho vehículos de las fuerzas de rescate.
El motivo del estallido será investigado por la Guardia Nacional Republicana (GNR).
La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nova se encuentra en el campus de Caparica, situado a unos 10 kilómetros al sur de Lisboa, en la otra orilla del río Tajo.
Temas
Más en Unión Europea
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes